Oportunidad Latina

Rubén “Siru” Acosta pasó esta tarde el pesaje de la pelea que tendrá mañana en Quilmes ante Isidro Ranoni Prieto por el Cinturón Latino OMB en la categoría Medio Pesado a la distancia de 10 rounds. El combate irá a 10 rounds y lo televisará la TV Pública.

"Siru" Acosta en el pesaje cara a cara con Isidro Ranoni Prieto.

“Siru” Acosta en el pesaje cara a cara con Isidro Ranoni Prieto.

Rubén “Siru” Acosta tendrá mañana un interesante desafío en su carrera deportiva. Dentro de la categoría Medio Pesado, en la cuál nunca peleó, irá por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el paraguayo Isidro Ranoni Prieto.

La velada será en el Club Social y Deportivo “El Porvenir” de Quilmes y el combate de fondo será a 10 rounds. Esta tarde se llevó a cabo el pesaje oficial de la velada donde Acosta acusó en la balanza 79,200 kilos, mientras que su rival clavó la balanza en los 79 kilogramos.

El representante de Mar del Plata viene de perder en Letonia con Maxim Vlasov por KO en la séptima vuelta y tendrá la posibilidad de pelear en el país ante una medida muy exigente. A sus 36 años, Rubén Acosta tiene un récord de 28 triunfos (10 por KO), 10 derrotas y 5 empates en su abultado historial, mientras que el paraguayo, nacido en Capiatá pero asentado en Buenos Aires es invicto y acumula en su carrera profesional 20 victorias (17 por la vía rápida) y 3 empates.

La última presentación fue con KO Técnico ante Miguel Angel Cobas el pasado mes de julio en el mismo escenario y ahí ganó el Cinturón Sudamericano Medio Pesado sumando un lauro más en su carrera con sólo 28 años.

La velada contará con la televisación de la TV Pública y tendrá dos peleas de semifondo con Ramón Esperanza enfrentándose con Jorge Fredes en 6 rounds de peso ligero junto con el duelo de Arnaldo Benítez y Luis Alejandro Moreno a la misma distancia pero en categoría Superwelter.