Prometedora velada en Once Unidos con presencia local

Este sábado se desarrollará en el Club “Once Unidos” una atractiva velada de box televisada para todo el país por TyC Sports. Estarán en escena tres boxeadores profesionales locales y además, se pondrá en juego el Título Argentino Super Mediano en la revancha entre Ezequiel Maderna y Martín Ríos. Conocé todo el cronograma.

Ezequiel Maderna y Martín Ríos se enfrentarán en el combate de fondo.

La primera vez que se vieron sobre un ring la pelea fue dura, equilibrada, sumamente polémica y discutida. Se imponía el desquite. Por eso tendrán su “Revancha Obligada”. El campeón argentino supermediano, el ex monarca latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos, se enfrentará al campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex monarca argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 27 de enero, en el Club Atlético Once Unidos en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

El clima quedó caldeado. El pasado 4 de febrero, Ríos (22-13-4-1 sd, 12 KOs), ex campeón latino superwelter interino CMB, argentino mediano y latino supermediano CMB, superó en un controversial pleito a Maderna (25-4, 16 KOs), ex monarca argentino, latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino CMB de la división, y actual Nº 1 del ranking argentino supermediano, en un discutido fallo dividido, tras el platense recibir dos puntos de descuento, en Hurlingham, Buenos Aires. Casi un año más tarde, y con victorias entre medio, tendrán su ansiado desquite.

Experimentado como pocos a pesar de sus 25 años, el nacido en Parera, quien tras dejar en el camino a sus primeros adversarios, sorprender al porteño Lucas Priori por nocaut técnico en el quinto round, finalizar sin decisión con el olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, el 28 de febrero de 2014 dio cuenta del juninense Juan Bonanni por nocaut técnico en el noveno y obtuvo el título latino superwelter interino CMB en Junín, Buenos Aires, que resignaría en la unificación con el platense Luciano Cuello en fallo unánime. El 25 de julio siguiente acabó con el neuquino Billi Godoy por nocaut en el quinto y le arrebató el título argentino mediano en la ciudad de Buenos Aires, que cedería a manos del tucumano Cristian Ríos en el séptimo. Luego de perder por puntos con Falcao en Brasil, superar al bonaerense Mateo Verón, sucumbir con Ríos en el tercero, caer con lo justo en las tarjetas con el cordobés José Paz y el bonaerense Claudio Ábalos, se desquitó de Paz en fallo unánime, previo a su incursión europea donde batalló como visitante frente al inglés Jimmy Kelly, el ruso Magomed Madiev y el inglés Jamie Cox, perdiendo en cerrados guarismos, pero intercalado en nuestro país con éxito sobre el porteño Gastón Vega por nocaut en el noveno, exigió por diez rounds al rionegrino Sebastián Heiland, hasta que el 9 de julio de 2016 doblegó al porteño Juan Juárez en fallo unánime y ganó el título latino supermediano CMB en Quilmes, Buenos Aires, que refrendó sobre el chubutense Nicolás López en el cuarto, y tras igualar con el marplatense César Reynoso, superó a Maderna en decisión dividida por el cetro nacional supermediano, previo a caer con el imbatido uzbeko Azizbek Abdugofurov por puntos en Singapur, despachar al pampeano Luis Arrieta en el primero, y perder en mediopesado y en las tarjetas con el bonaerense Walter Sequeira y el paraguayo Isidro Ranoni Prieto, a quien tuvo en la lona el 22 de septiembre en Quilmes.

Enfrente tendrá a Maderna, platense de 31 años, ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistó el cetro latino supermediano OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Véliz y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco. Tras un éxito el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica, hasta que el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano CMB en La Plata. Tras dominar al cordobés José Clavero y pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primer episodio, fue detenido por el invicto ruso Artur Beterbiev en el cuarto en Montreal, Canadá, previo al 17 de septiembre de 2016 acabar con el mercedino Walter Sequeira por nocaut en el sexto y destronarlo del título latino mediopesado CMB en Jáuregui, Buenos Aires, todo antes de la primera con Ríos, y llega tras el 10 de junio último doblegar al santafesino Jorge Caraballo en fallo unánime Mar del Plata.

En la redición de un cambiante encuentro que dejó la polémica instalada, campeón y retador mandatorio buscarán saldar cuentas y acabar con todas las dudas en su “Revancha Obligada”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (3-1-1, 1 KO) se enfrentará al bonaerense radicado en Villa La Angostura, Neuquén, Rolando “Pamperito” Peña (4-3), en un enfrentamiento enmarcado en la división pluma y a la distancia de cuatro o seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el noqueador neuquino Damián Rojas (3-0, 3 KOs) se medirá al bonaerense Fernando “El Gringo” Silva (1-3, 1 KO), en categoría ligero y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en duelo de bonaerenses, el marplatense Brian “Cochi” Leiva (2-0, 1 KO) chocará contra el oriundo de Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (2-2, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el marplatense Gonzalo Manríquez (3-0) ante el lanusense Jonatan Barrientos (1-0), en peso ligero, a cuatro episodios.

CRONOGRAMA DE PELEAS – DESDE LAS 20 HS.

Combates Amateurs

Lucas Arce vs Nicolas Abalos (Peso Mosca)
Leonel Avila vs Luis Insaurralde (Peso
Jimena Garcia vs Magali Sandoval (Peso Mosca)

Combates Profesionales

Título argentino supermediano – 10 asaltos

Martín Fidel “El Terrible” Ríos (22-13-4-1 sd, 12 KOs) vs. Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” Maderna  (25-4, 16 KOs)

Categoría pluma – 4 / 6 asaltos

Walter Matías “El Distinto” Leiva (MDP) (3-1-1, 1 KO) vs. Rolando Damián “Pamperito” Peña (Pedro Luro, Buenos Aires, residente en Villa La Angostura, Neuquén) (4-3)

Categoría ligero – 4 asaltos

Damián Alejandro Rojas (en Cutral Có) (3-0, 3 KOs) vs. Fernando David “El Gringo” Silva (Tres Algarrobos, Buenos Aires) (1-3, 1 KO)

Categoría superpluma – 4 asaltos

Brian Daniel “Cochi” Leiva (MDP) (2-0, 1 KO) vs. Reuquen Cona Facundo “Topo” Arce (Marcos Paz, Buenos Aires) (2-2, 1 KO)

Categoría ligero – 4 asaltos

Gonzalo Omar Manríquez (MDP) (3-0) vs. Jonatan David Barrientos (Lanús, Buenos Aires) (1-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *