Bolonti quiere volver a ser en GAP

Esta tarde se llevó adelante el pesaje oficial y la presentación de la velada de boxeo que mañana en la noche protagonizará Roberto Bolonti buscando el Título Latino Semipesado CMB ante Williams Ocando. Además, peleará el crédito local, César Reynoso.

Roberto Bolonti y Williams Ocando en el pesaje de esta tarde.

Roberto Bolonti y Williams Ocando en el pesaje de esta tarde.

Por Ricardo Chacana
@RMCBoxing

Roberto Bolonti dio el peso requerido (79.300) para intentar en el día de mañana a partir de las 23.30 en la discoteca GAP de Mar del Plata alzarse nuevamente con el título latino semipesado de la CMB. Lo mismo hizo su rival de turno, el venezolano Williams Ocando (79.350) quien buscará dar el batacazo.

Sin dudas es una pelea especial para Roberto Bolonti (35-3-0-1sd 24KO) luego de su última y polémica pelea ante Jean Pascal en Canadá. El sabe que esa espina y las críticas, malintencionadas en gran parte, solo se pueden quitar arriba del ring y eso es lo que intentará hacer 7 meses después ante un rival desconocido para el público local, pero con una interesante carrera profesional. Williams Ocando (13-2-0 12KO) viene de perder hace tan solo un mes y 6 días por KOT6 ante Gusmyr Perdomo en la categoría crucero, pero sin embargo se lo notó confiado y bien preparado físicamente en el pesaje y posterior conferencia de prensa brindados esta tarde en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.

En caso de conseguir alzarse nuevamente con el cinturón, Bolonti ve su próxima pelea en el exterior. Si bien uno de sus deseos es poder enfrentar nuevamente a Pascal (quien a varios kilometros de distancia estará disputando su pelea simultaneamente), sigue latente la posibilidad de ir en busca del título mundial semipesado de la Organización Internacional de Boxeo que se encuentra vacante.

El semifondo de esta velada será una muy interesante pelea femenina: la campeona mundial AMB superligero, Ana Laura “La Monita” Esteche (11-3-2 2KO, 63.900 en el pesaje) se enfrentará a la invicta Celeste Peralta (6-0-0 1KO, 63.100) sin título en juego (a raíz de la cantidad de peleas con las que cuenta Peralta) pero con grandes expectativas depositadas en ambas púgiles. La pelea se desarrollará a 8 rounds.

En los combates complementarios veremos al invicto mendocino Gabriel Durán (6-0-0 2KO, 70.000) ante el temible noqueador Marcelo Cáceres (6-1-0 6KO, 70.900) en un claro contraste de estilos.

Cesar “El Salvaje” Reynoso (11-7-3 4KO, 75.800) buscará volver a la senda del triunfo, esta vez ya instalado en la categoría supermediano ante el experimentado Genaro Quiroga (6-10-0 1KO, 75.800).

Abrirán la velada a las 21.30 Francisco Torres (4-0-0- 2KO, 71.900) y David Cabral (4-5-1, 71.700) en una pelea programada a cuatro asaltos.