Calderón tiene rival para su debut mundialista

Luis “Peligro” Calderón ya tiene rival para su debut en el Mundial de Boxeo de la AIBA. Dentro de la categoría de más de 91 kilos, se medirá con Alexei Zavatin de Moldavia.

Yamil Peralta, Ezequiel Melián y Luis Calderón en su paso por Roma.

El marplatense Luis Calderón ya se encuentra en Hamburgo donde el próximo sábado comenzará a disputar el Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA siendo uno de los tres argentinos clasificados para este evento.

“El Peligro” llegó hace un par de días a la ciudad alemana proveniente de Italia donde hicieron 3 sesiones de guanteo con la selección local donde no sólo se pudieron adaptar un poco a lo que proponen los europeos, sino también al entrenamiento con el calor reinante en el Viejo Continente.

El último paso que faltaba era el sorteo del cuadro que tendrá la categoría de más de 91 kilogramos que es donde intervendrá el boxeador del Gimnasio Sergio Maravilla de Mar del Plata.

La primera pelea para Calderón será el próximo sábado cuando se mida con Alexei Zavatin de Moldavia, un púgil de 30 años que tiene experiencia en este campo, incluso presentandose en los Juegos Universitarios de 2013 y representa actualmente a su país en las competencias amateurs continentales.

En caso de poder superar esta instancia, el marplatense sabe que espera por él en la siguiente ronda el camerunés Fokou Arsene que parte como quinto pre-clasificado en este certamen.

Cabe recordar que actualmente hay 3 argentinos en Hamburgo dispuestos a comenzar su participación en el Mundial, ya que forman parte de la delegación Yamil Peralta y Ezequiel Melián.