“Siru” cayó por puntos en Quilmes

Rubén Acosta se quedó sin el cinturón Latino OMB de la categoría Medio Pesado en Quilmes donde perdió por puntos en fallo unánime ante Isidro Ranoni Prieto. “Siru” hizo una buena pelea e incluso derribó al paraguayo en el cierre del cuarto asalto. Sin embargo, las tres tarjetas vieron ganador al púgil local.

Rubén "Siru" Acosta ante Isidro Ranoni Prieto.

Rubén “Siru” Acosta ante Isidro Ranoni Prieto.

Rubén “Siru” Acosta no pudo traerse el cinturón Latino OMB de la categoría Medio Pesado, al caer por puntos en fallo unánime ante el paraguayo radicado en nuestro país Isidro Ranoni Prieto. La velada fue en el Club Social y Deportivo “El Porvenir” de Quilmes y dejó en el combate del representante de nuestra ciudad, una buena imagen del campeón Sudamericano Super Mediano.

Durante los primeros rounds, los dos se estudiaron demasiado y sacaron pocas manos firmes que tuvieran un destino seguro que pueda conmover al rival. Lento en sus movimientos, Ranoni Prieto de a poco se iba soltando y atacando mucho mejor, mientras que “Siru” trataba de esperar el ataque para conectar una mano letal.

Antes del final del cuarto round, cuando parecía que el paraguayo se estaba afirmando en la pelea, Acosta conectó una buena mano de contragolpe que le hizo perder el equilibrio al campeón defensor de la corona. Soportó bien la izquierda del marplatense y se levantó para escuchar la campana. El quinto asalto fue de los mejores para el representante de nuestra ciudad que aprovechó el momento anímico de la pelea. Sin embargo, el mayor alcance de brazos del nacido en Capiatá podía ser un problema y debía cuidarse.

En el tramo final del combate, empezaba a ser preponderante la cuestión física, teniendo en cuenta que “Siru” al subir de categoría tendrá una menor capacidad atlética para seguir moviendose al ritmo de las primeras vueltas escapando de los golpes de Ranoni. Quizás le faltó capacidad ofensiva, pero se defendió muy bien con sus piernas y con los guantes. Ambos se mantuvieron en la misma tesitura en los últimos rounds.

Fue una pelea pareja, donde la única diferencia fue esa zurda de “Siru” Acosta que llevó al piso al de Capiatá. Las tarjetas, quizás demasiado localistas, dieron un fallo unánime con las tarjetas de Javier Jeiro 96-93, Manuel Belli 96-93 y Luis Hernandez 99-91 para que Ranoni Prieto ganara y mantuviera su invicto, además de dejar en su cintura el cinturón Latino OMB en la categoría Medio Pesado.

Para Rubén Acosta quedará un récord de 28 triunfos (10 KO) y suma su 11º caída, además de los 5 empates; pero también una buena impresión en otra categoría que no es la habitual para él y ante un prometedor invicto al que le ofreció resistencia y lo hizo trabajar.