Sequeira se quedó con el Argentino Mediopesado

En emotiva pelea el “Yacaré” consiguió dejar fuera de combate a Elio Trosch en el noveno round. Ganó Rubén “Siru” Acosta.

Walter Sequeira festejando su triunfo.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Walter “Yacaré” Sequeira venció por KOT en el round 9 a Elio “La Máquina” Trosch y de esa manera se consagró campeón argentino mediopesado en la pelea de fondo del evento realizado anoche en el Club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata.

La pelea fue emocionante desde el primer asalto con dos estrategias bien marcadas: Trosch apelando a su mayor alcance tuvo en el jab su arma para mantener a distancia a Sequeira quien intentaba, agazapado, encontrar los flancos de Trosch. Fue el primero quien impuso en estos primeros minutos su estrategia y mandó a la lona en el segundo asalto al bonaerense, que parecía mentalmente desbordado y sin ideas. Sin embargo esto fue el punto de quiebre que despertó el corazón salvaje del “Yacaré” quien sabiéndose 3 puntos abajo en las tarjetas salió a quemar las naves. Trosch no se quedó quieto y se vivieron rounds donde ninguno de los dos cedía terreno y los cruces lastimaban a ambos contendientes. A partir del quinto asalto, el boxeador radicado en Santiago del Estero dio muestras de cansancio y ese fue el factor determinante para que en el sexto round Sequeira lo envíe a la lona. En el séptimo Trosch sufrió descuento de un punto por parte del árbitro Mario González a raíz de excesivas faltas. Ya en el octavo el nuevo campeón salió a demoler a su rival quien, sin respuesta, sufrió dos veces la cuenta del referee (que innecesariamente le dio una nueva vida).

Finalmente, en el noveno round Sequeira culminó la faena y se quedó con el brazo en alto que lo consagra como número uno de la categoría mediopesado a nivel nacional coronando de esta manera un gran espectáculo que pudo vivir la gran cantidad de público que se hizo presente en el club de la calle Luro.
Otro gran vencedor de la noche fue Rubén “Siru” Acosta quien ganó ampliamente su pelea ante Arnaldo Benitez.

Las tarjetas fueron 59-55, 60-54 y 59-55.5 en un combate en el cual el marplatense dominó de principio a fin, con muy buen bagaje técnico en los primeros tres rounds y bajando la intensidad en los últimos tres, cumpliendo así su objetivo de sumar rodaje de cara a su próxima pelea que podría ser ante Sequeira por la unificación de los títulos argentino y sudamericano.

En el resto de los combates profesionales Facundo Galovar dio la gran sorpresa de la noche al noquear técnicamente al hasta entonces invicto Lucas Cortez en el primer asalto. El tucumano salió decidido a llevarse la pelea de esa forma o morir en el intento y la apuesta le salió bien.

Por su parte Matías Medina venció por puntos en fallo dividido a Germán Monzón quien nuevamente fue víctima de su confianza excesiva: se desprotegió, cayó duramente en el segundo round y aunque luego pudo demostrar su gran condición técnica y sus variantes en ataque, no pudo convencer a dos de los jueces y sumó su segunda derrota en el plano profesional.

En el duelo de pesados Facundo Ghiglione necesitó de muy poco para vencer a Hugo Casanovas. La gran diferencia de peso y talla fue suficiente para que el ex integrante del seleccionado nacional sume su quinta victoria. La pelea no fue buena y Ghiglione deberá mejorar para subir al siguiente nivel de exigencia.