Bolonti mostró su sed de revancha

Roberto “la Bestia” Bolonti ganó por KO en el segundo asalto ante el venezolano Williams Ocando, en la velada que se desarrolló esta noche en GAP y se alzó con el Título Latino CMB Medio Pesado.  Además, se impuso por la misma vía Cesar Reynoso.

bolonti-cinturon

Por Ricardo Chacana
@rmcboxing

2 rounds. Eso es todo lo que necesitó Roberto Bolonti (36-3-0 25KO) en la noche marplatense para despachar al venezolano Williams Ocando (13-3-0 12KO) quien no le significó obstáculo para recuperar el cetro latino mediopesado de la CMB que el mismo había dejado vacante.

Desde el primer segundo la confianza de Bolonti contrastaba con la guardia poco ortodoxa de un Ocando con un récord temible, pero claramente inferior técnicamente.

El round inicial pasó sin demasiadas alternativas, con Bolonti estudiando desde afuera los raros movimientos de su rival que apeló a los golpes ilícitos. El radicado en Mar del Plata fue buscando el momento justo para imprimir su veneno y lo pudo hacer en alguna oportunidad pero el venezolano buscó el clinch cada vez que sintió la mano.

En el segundo round desde las cuerdas y en contra Bolonti fue minando a Ocando que tras un cross de mano izquierda quedó sentido. La Bestia olió sangre y no dudó en culminar la faena a falta de 53 segundos para culminar el asalto. Fernando Tolosa atinadamente decretó el KOT.

Importante victoria para Bolonti, no tanto por el título ni por el rival, sino porque finalmente tuvo la chance de mostrar ante su gente y arriba del ring que todavía esta vigente y que tiene las herramientas necesarias para enfrentarse a rivales de mayor valía más allá de nuestras pampas.

Cesar Reynoso no dejó margen de dudas

Cesar “El Salvaje” Reynoso (12-7-3 5KO) no tuvo problemas para despachar en el primer asalto a Genaro Quiroga (6-11-0 1KO) propinándole su primera derrota por KO en su carrera.

El marplatense debía recuperarse de sus últimas derrotas ante los experimentados Abalos y Ríos y por tal motivo salió decidido a buscar el triunfo desde la campana inicial. Con ferocidad, pero también con golpes netos llevó dos veces a la cuenta a Quiroga quien no soportó el castigo.

Instalado de lleno en las 168 libras, una categoría menos competitiva a nivel nacional, buscará afianzarse y conseguir una nueva chance de título a la brevedad.

Celeste Peralta sorprendió a los presentes

Con un boxeo pulcro y ordenado, la invicta Celeste Peralta (7-0-0 1KO) derrotó por puntos en fallo mayoritario a la campeona mundial Ana Laura Esteche (11-4-2 2KO) en la pelea de semifondo.

Sin título en juego, pero con mucho para mostrar, las chicas protagonizaron la pelea de la noche. Peralta comenzó dominando las acciones con gran cantidad de recursos técnicos tanto ofensivos como defensivos. Esteche se vio avasallada, pero tras el cuarto round sacó a relucir su experiencia y pudo equilibrar las acciones. Sin embargo no fue suficiente para frenar a una Celeste Peralta que se encamina a darnos grandes alegrías en la categoría superligero.

Caceres y Torres fueron muy superiores a sus rivales

En las peleas preliminares Francisco Torres (5-0-0 2KO) derrotó claramente por DU4 a David Cabral (4-6-1) dejando una gran imagen a los presentes y sumando experiencia.

Por su parte la potencia de Marcelo Caceres (7-1-0 7KO) fue demasiado para el hasta entonces invicto Gabriel Durán (6-1-0 2KO) quien sin embargo mostró guapeza yendo al cruce hasta el último segundo. El resultado final: KOT1

El boxeo amateur también tuvo su vidriera

Dos peleas amateur abrieron las acciones en la discoteca GAP. En primer turno los debutantes Rodrigo Palavecino (Gimnasio Alvarado) y Juan Fernández (Gimnasio Champion Box) empataron en tres asaltos en el que ambos tuvieron sus momentos de dominio.

En segundo turno Juan “Pitbull” Haran (Gimnasio Pili) le ganó por DU3 a Daniel “Dano” Collante (Gimnasio Champion Box) en una pelea que les sirve para seguir sumando experiencia de cara al campo rentado.