Calderón perdió por puntos en Hamburgo

Luis “Peligro” Calderón perdió por puntos en fallo unánime ante Alexei Zavatin de Moldavia y quedó eliminado del Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA que se desarrolla en Hamburgo.

[smartslider3 slider=230]

Luis Calderón no pudo imponerse en su presentación por el Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA y cayó por puntos en fallo unánime ante Alexei Zavatin de Moldavia por lo que quedó eliminado en la ronda de 32avos de final.

El marplatense sufrió la altura y alcance de brazos de su rival, por lo que le costó entrar en el boxeo corto para asestar golpes claros. Es una característica que siempre tiene en esta categoría (+91 kgs) pero en esta ocasión se resaltó un poco más.

El primer round fue para empezar a encontrar la distancia que le convenía porque la altura y el alcance de brazos de Zavatin era notablemente más importante, pero es algo a lo que está acostumbrado Calderón en esta categoría.

El jab del representante de Moldavia era constante para mantener a raya al argentino, pero ejecutaba pocos golpes de potencia y la búsqueda del combate iba por parte del marplatense que, sin claridad, cuando veía un hueco, atacaba.

En el tercer asalto, fue donde más intercambiaron golpes, pero Zavatin dando un paso atrás ante los ataques de Calderón, lo sacaba de distancia y además estaba abierto para el contragolpe. Así el de Moldavia pudo conectar mejores golpes al rostro del argentino.

Las tarjetas fueron determinantes y claras a favor del boxeador de Moldavia ya que los jueces de Marruecos, Belarús, Ucrania, Puerto Rico y Cuba le dieron la pelea por 30-27 en todas las tarjetas.

De todas maneras, siendo uno de los tres argentinos clasificados para esta instancia, ha sumado una experiencia particular y a la que pocos boxeadores pueden acceder.