Acosta pelea el sábado en Dinamarca

Rubén “Siru” Acosta peleará el próximo sábado 2 de mayo en Dinamarca ante el local, Patrick Nielsen en categoría supermediano y a 10 rounds. Será una nueva oportunidad para el boxeador que representa a la ciudad. No habrá título en juego.

Rubén Acosta viajó a Dinamarca.

Rubén Acosta viajó a Dinamarca.

El boxedor marplatense por adopción, Rubén “Siru” Acosta, tendrá una nueva oportunidad en el ámbito internacional. El próximo sábado 2 de mayo, la misma noche del combate entre Maywether y Pacquiao; el representante de nuestra ciudad estará combatiendo en Dinamarca.

Como suele suceder en este tipo de cuestiones, todo se dio muy rápido y este mismo mediodía, el púgil de Mar del Plata junto con su entrenador Martín Aiello viajaron hacia Dinamarca. En esta oportunidad, el escenario del combate es el Frederiksberg-Hallerne en Dinamarca donde a 10 rounds se medirá con el boxeador local, Patrick Nielsen.

Con apenas 24 años Nielsen acumula el cinturón Inter-Continental Mediano de la AMB y OMB, el de Plata Mediano de la AMB y en marzo de este año sumó el tituló Internacional AMB, subiendo a la categoría Supermediano. Justamente en ese peso se dará el combate del sábado próximo.

En su haber de 24 triunfos (12 por KO) y 1 derrota, ha peleado con un argentino. Se trata de Críspulo Javier Andino con quien se enfrentó el 15 de junio de 2014 con el título inter-continental AMB Mediano en juego y le ganó por KO en la cuarta vuelta.

Para Rubén Acosta, con sus 36 años, en un desafío más en su carrera deportiva. Es que no es fácil conseguir este tipo de chances y para “Siru” después de su triunfo ante Rolando Mansilla en el Sheraton de nuestra ciudad, las puertas estaban abiertas. Con un récord de 30 triunfos (10 KO), 11 derrotas y 5 empates, será su noveno combate fuera de casa con un saldo negativo de 8 derrotas y 1 triunfo.

Otra vez a conocer un destino distinto, otro de los placeres que le ha permitido el boxeo a Acosta, pero esta vez con la decisión de traerse un valioso triunfo ante un rival complejo y de buen récord.