Noche de sorpresas y emociones

Con gran concurrencia, como es costumbre, se celebró anoche un nuevo festival de boxeo amateur en las canchas auxiliares del estadio José María Minella organizado por Alberto “Melena” Sorbelo y Rubén Acosta.

El boxeo amateur contó con una nueva velada en Mar del Plata.

El boxeo amateur contó con una nueva velada en Mar del Plata.

Por Ricardo Chacana
@rmcboxing

La acción comenzó pasadas las 21.30 y contó con ocho peleas donde se volvió a notar un crecimiento importante en la producción de los futuros profesionales de la ciudad.

El primer momento especial de la noche se dio pasadas las 22.00 cuando subió al ring e hizo su debut Franco Acosta, hijo del mencionado campeón sudamericano supermediano Rubén “Siru” Acosta y tras tres duros rounds se alzó con la victoria por decisión mayoritaria.

Luego se sucedieron interesantes peleas con las narices sangrantes como condimento esencial en esta nueva etapa del boxeo amateur sin cabezales.

Pasadas las 0.00 horas comenzaron las dos peleas de fondo. En la primera de ellas Carlos Ronner dio la gran sorpresa al vencer por decisión dividida en un pleito sumamente cerrado y de gran producción técnica al hasta entonces invicto Hasan Jatum y se alzó con el título de campeón marplatense de la categoría hasta 69kg.

Luego llegó el turno de Alberto Insaurralde y Carlos Palacios que brindaron una verdadera batalla como se preveía. A pesar de los incesantes choques de cabeza (que no produjeron cortes gracias a la naturaleza guerrera de ambos), Palacios parecía tener el dominio de las acciones. Sin embargo Insaurralde con un corazón y actitud admirables pudo remontar la desventaja inicial y se llevó un empate por decisión mayoritaria en otro fallo que dejó disconforme a ambos rincones.

A continuación los resultados de las peleas que tuvieron como dato de color la presencia de los boxeadores profesionales Roberto Bolonti, Nazareno y Julio Ruiz, Franco Ibañez y Matías Rueda.

  • 1) Rubén Caballero GDU3 Javier Cuevas
  • 2) Franco Acosta GDM3 José Madrid
  • 3) Santiago Sanchez EMP Brian Gomez
  • 4) Santiago Huergo GDM3 Facundo Basílico
  • 5) Braian Ronner GDM3 Amilcar Fasciglione
  • 6) Evelyn Domínguez GDM3 Gabriela Muñoz
  • 7) Carlos Ronner GDM3 Hasan Jatum (título marplatense)
  • 8) Carlos Palacios EMP Alberto Insaurralde
Matías Rueda: “No está en mis planes subir de categoría”

El invicto noqueador tandilense Matías Rueda expresó su deseo de conseguir una chance internacional en el corto plazo dentro de la categoría con más y mejores campeones de la actualidad como lo es pluma y por lo tanto desestimó la posibilidad de escalar a 130 libras en busca de mayor competencia dentro del plano nacional.

A su vez confirmó para el 4 de mayo la fecha para su próxima pelea, aún sin rival a designar, pero que podría ser alguno de los buenos prospectos del boxeo colombiano en la actualidad.

Sobre la posibilidad de una pelea ante el ex campeón mundial de la categoría Jonathan Barros, manifestó estar totalmente dispuesto a realizarla dejando en manos de los promotores la chance.