“El Heredero” hará su tercera presentación

El marplatense César “El Heredero” Leiva hará su tercera presentación profesional este sábado en Chascomús cuando se mida con Brian “Guerrero” Laguna en la categoría SuperLigero y a la distancia de 4 rounds. El tandilense Matías “La Cobrita” Rueda que parte de su entrenamiento lo hace en el Gimnasio del Club Alvarado, estará en el combate de fondo.

Leiva y Laguna, frente a frente en el pesaje: (Foto: Ramón Cairo)

Esta tarde se realizó la presentación de la velada que se disputará este sábado en el Gimnasio Instituto Corazón de María de Chascomús, provincia de Buenos Aires donde estará presente el marplatense César “El Heredero” Leiva en uno de los combates de la noche.

Para el púgil nacido en nuestra ciudad, será la tercera presentación en el campo rentado después de dos buenos triunfos, uno de ellos por KO en su debut. La última pelea que tuvo fue el 16 de julio en Miramar por puntos luego de 4 asaltos frente a Rodrigo Martínez.

“El Heredero”, de 21 años, acusó en la váscula 62,900 kilogramos para encuadrarse dentro de la categoría superligero donde se medirá también a 4 vueltas con el oriundo de San Martín, Brian “Guerrero” Laguna que pesó 62 kilos precisos.

En su haber tiene un triunfo y dos derrotas dentro del campo rentado y una de ellas fue su última presentación en Berazategui ante Agustín Quintana por puntos.

La noche tendrá la televisación de TyC Sports desde las 23 para todo el continente y contará con el combate de fondo entre Matías “La Cobrita” Rueda, el tandilense que entrena en el Gimnasio del Club Alvarado durante al semana y que se medirá frente al ex monarca brasilero Aldimar Silva.

Rueda (27-1, 24 KOs), que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) previo a ceder su invicto el 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos, pero que llega tras recuperarse el 5 de noviembre al liquidar al mendocino Daniel Brizuela en un round en su Tandil natal, buscará acercarse a una nueva oportunidad ecuménica frente a un experimentado Silva (19-11, 12 KOs), ex campeón brasileño y que se ha medido a monarcas de suma envergadura como los mexicanos Robinson Castellanos, Jorge Arce, el estadounidense Jessie Magdaleno, el puertorriqueño Juan Manuel López y el ruso Evgeny Gradovich, y viene del 28 de octubre último ser detenido por el invicto estadounidense Erick De León en el tercero en Laredo, Estados Unidos.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Rueda, quien pesó 58,200 kg. -128.3 lbs.-. Tras ello, Silva registró 57,200 kg. -126.1 lbs.-.