El Siru aumenta su record

Por Ricardo Chacana

Esta noche, en la velada de box que se llevó a cabo en el polideportivo de la ciudad de Mercedes, Rubén Eduardo Acosta ganó por puntos en decisión unánime ante Mauricio Caceda y con  este triunfo se prepara de la mejor manera para su próximo combate a realizarse el mes que viene.

Rubén Acosta está preparado para sus próximos desafíos.

Rubén Acosta está preparado para sus próximos desafíos.

Tras dos rounds con muy buena actitud y precisión en sus golpes que ocasionaron un feo corte en el pómulo derecho de Caceda y hasta lo tuvieron al borde del conteo, llegó un tercer round donde la ansiedad por definir le jugó en contra y permitió trabajar mejor a Caceda.

En el cuarto demostró una buena movilidad de piernas y un buen trabajo defensivo que le permitieron afinar su puntería al final del mismo dándole el asalto. En el quinto siguió con su trabajo de piernas pero mermó su ataque dejando para el último round un interrogante. Fue en este último donde el cansancio y el estar en una categoría cuatro kilos superior a la suya (el combate se disputó en categoría crucero) le volvieron a jugar en contra y debió nuevamente depender de su buena traslación de piernas en las cuerdas.

Los jueces finalmente vieron ganador a Acosta por decisión unánime (58-56.5, 58-56.5, 59-57.5) valorando el mayor bagaje técnico y esos dos primeros rounds de clara superioridad.

Ahora el record del Siru se compone de 29 victorias (10 por la vía del cloroformo), 11 derrotas (7 de ellas en el exterior) y 5 empates.

Buena preparación de cara a la pelea que protagonizará en enero en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, donde seguramente podrá pelear en su categoría.