Todos en peso para una noche 5 estrellas

Los protagonistas de la pelea de fondo mañana en el Sheraton Hotel pasaron con éxito el pesaje realizado esta tarde. El campeón sudamericano super mediano, Rubén Acosta dio 76 kilos exactos y Wenceslao Mansilla, el retador, 75,400. El cronograma de la velada.

RubenSiruAcosta-WenceslaoMansilla-Pesaje1

Rubén “Siru” Acosta y Wenceslao “Peligro” Mansilla se enfrentarán mañana en el combate de fondo. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotion)

 

Por Ricardo Chacana

Tanto Acosta y Mansilla como el resto de los protagonistas cumplieron con el primer round de cara a la velada a desarrollarse mañana a partir de las 20.30 en el Hotel Sheraton de Mar del Plata: la balanza. El campeón sudamericano Rubén Acosta cumplió al dar 76kg mientras que su rival, Wenceslao Mansilla registró 75.400kg.

No es una velada más. El escenario, inédito, le da el marco que un espectáculo de primer nivel merece. Se vislumbra una noche de gala en la cual Rubén “Siru” Acosta deberá demostrar ante su gente una vez más que puede ser la atracción principal. Enfrente, tendrá a un hambriento Wenceslao Mansilla que demostró a base de corazón y pegada que no se achica ante nada y su invicto demuestra que también busca ser un actor a tener en cuenta en el mundo del boxeo.

Acosta y Mansilla, frente a frente. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

Acosta y Mansilla, frente a frente. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

¿Por qué Acosta decidió entonces arriesgar su título Sudamericano supermediano ante Mansilla? La respuesta es simple: Acosta necesita una victoria importante que le permita sacarse la gran espina de su carrera que es ganar más allá de los límites de latinoamérica.
No basta con defender su título ante boxeadores que no le suponen gran oposición en una categoría en la cual no abundan los rivales (por tal motivo debió subir de categoría para enfrentar y hacer pasar un mal momento al invicto paraguayo Isidro Ranoni Prieto), sino que necesita un triunfo que ponga su nombre de nuevo en la órbita internacional. Mansilla es sin dudas el rival ideal para arriesgar: joven, invicto, afianzado en la categoría y con buenas presentaciones en su haber, le da todos los condimentos que requiere para demostrar su vigencia.

Sin embargo no alcanzará con la experiencia. Mansilla es un boxeador que no duda en atacar, en buscar los cruces y tiene la resistencia suficiente para hacerlo durante los 12 asaltos. Por tal motivo el boxeador radicado en Mar del Plata deberá implementar un plan de pelea a distancia que le permita dominar psicológicamente y destrozar moralmente al entrerriano antes de intentar buscar una definición categórica. Ambos cuentan con el swing como arma predilecta a la hora de dar sus golpes de potencia por lo tanto el ring será un tablero de ajedrez y la experiencia de Acosta, en este caso, es fundamental.
Este viernes ambos púgiles tendrán mucho por ganar y mucho por perder cuando las miradas de los amantes del boxeo en todo país se centren en lo que suceda en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El marplatense Walter Perales se medirá con Pablo Sepúlveda. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

El marplatense Walter Perales se medirá con Pablo Sepúlveda. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

Por su parte Adrián “Chucky” Verón (66.600kg en el pesaje) quien expondrá su invicto ante Cristian Diaz (64.800kg) tendrá una nueva prueba para demostrar su calidad de promesa en la categoría welter que tan buenos boxeadores ha exportado últimamente.

Otro que deberá aprovechar su chance es el marplatense por adopción Julio “El Lobito” Ruíz (62kg) quien deberá lograr una victoria ante Walter “El Terrible” Diaz para reposicionar su carrera y aspirar en este año a una chance por el título nacional.

En las restantes peleas otro marplatense por adopción, Walter Perales (64.200kg) y el ex campeón argentino y sudamericano Pablo Sepulveda (64.400kg) animarán otra atrayente pelea en la categoría welter mientras que Franco Ibañez (68.300kg) y Ricardo Soria (69.100kg) serán los encargados de iniciar la acción.

La venta de entradas se realiza a través de www.PlateaNet.com, en el Teatro Guemes (Güemes 2955) o telefónicamente al 451-2725.

El "Lobito" Julio César Ruiz se medirá con Walter Díaz. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

El “Lobito” Julio César Ruiz se medirá con Walter Díaz. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)