Todo listo para el regreso del boxeo a Alvarado

El próximo viernes el boxeo volverá al Club Alvarado y ya está todo preparado para lo que será una noche de combates amateurs y un doble fondo profesional con César Leonel Leiva y Facundo Rojas.

La espera genera expectativa, impaciencia. Las entradas van saliendo a muy buen ritmo y, por lo tanto, la ansiedad es más grande para que llegue el día esperado. El viernes 2 de febrero el gimnasio “Facundo Moyano” del primer piso de la sede social de Rodríguez Peña 4984 está preparado para recibir el mejor boxeo de la ciudad y la zona con un amplio abanico de peleas tanto masculinas como femeninas en el regreso de los festivales de boxeo al Club Atlético Alvarado. El jueves se realizará el pesaje y una conferencia de presentación.

Para los que no conocen lo que se vive en el día a día del segundo piso de la sede social de Jara y Peña, quizá no es una noticia de tanta relevancia. El que sabe el empeño que le puso el “Turco” Roura cuando decidió encarar esa “locura” que fue el Gimnasio Alvarado, el esfuerzo y trabajo de Roberto y Gabriel Villalobo en la organización y la búsqueda permanente de peleas para sus boxeadores, del resto de los profes, todos los deportistas que encuentran un lugar de contención y la dirigencia que encabeza Pablo Mirón y acompañó este sueño, es un anuncio muy esperado. El 2 de febrero, en el Gimnasio “Facundo Moyano”, se realizará el primer Festival de Boxeo con combates amateurs y profesionales. La última vez, fue a finales de los ’90.

Alvarado siempre estuvo muy involucrado con el boxeo y con boxeadores marplatenses identificados con el club. En otras épocas se realizaron eventos, pero ahora hacía mucho que no se daba por distintas circunstancias, pero fue un objetivo que todas las partes se venían planteando desde hace un buen tiempo. Y se logró. De la mano de “R&G Villobo Box”, vuelven las veladas a Jara y Peña.

La velada tendrá doble fondo con dos combates profesionales que tendrán a representantes del Gimnasio Alvarado que en 2017 dieron el salto al campo rentado. En la categoría Ligeros (haste 61.250 kilogramos), César Leonel Leiva se enfrentará a Lucas Díaz, de Claypole, Buenos Aires. Por su parte, en Welter (hasta 66.700 kilos), Facundo Rojas espera por su rival. Antes de eso, en la de semifondo, habrá duelo de campeones del Torneo de las Estrellas que se realizó en Tandil. Yoel Manrriquez de Alvarado se medirá con Nahuel Aramburu (Gimnasio La Furia Box), que fue elegido el mejor boxeador en el certamen que se realizó en la ciudad serrana.

Previamente, se llevarán a cabo varias peleas más tanto de boxeo masculino como femenino, con importante presencia de representantes del club y de distintos gimnasios de la ciudad y la zona.

EL PROGRAMA COMPLETO

Joel Manrriquez (Gim. Alvarado) vs. Nahuel Aramburu (Gim la Furia Mdp)

Natalia Jiménez (Gim Alvarado) vs. Claudia Tisera (Necochea)

Giuliana Risso (Gim Alvarado) vs. Rocío Sosa (Gim Maldonado Mdp)

Franco Maiorano (Gim Alvarado) vs. Maiko Morán (Gim Maldonado Mdp)

Paul Suplicio (Gim Guardavidas MDP) vs. Braian Riquelme (Gim Coquian MdP)

Enzo Calafate (Gim GMB Mdp) vs. Alexis Famma (San Cayetano)

Sofia Aguirre (Gim Alvarado) vs. Rival a confirmar.

DOBLE FONDO

César Leonel Leiva (Gim Alvarado) vs. Lucas Díaz (Clayole)

Facundo Rojas (Gim Alvarado) vs. Brian Ríos (Unidos de Diamante, Lanús)