“El Heredero” perdió el invicto en Chascomús

César Leiva perdió por KO en el segundo asalto ante Brian Laguna y perdió su invicto profesional. “El Heredero”, de 21 años, formó parte de la velada en Chacomús donde también ganó por la misma vía Matías “La Cobrita” Rueda.

César Leiva y Gabriel Villalobo en el rincón.

El marplatense César “El Heredero” Leiva perdió su invicto en la noche de ayer luego de caer por KO en la segunda vuelta frente a Brian “Guerrero” Laguna en el contexto de una velada desarrollada en Chascomús donde también obtuvo la victoria el tandilense Matías “La Cobrita” Rueda.

En ambos combates estuvo en el rincón Gabriel Villalobo, responsable del Gimnasio del Club Alvarado donde ambos púgiles desarrollan habitualmente sus prácticas y preparación para los combates.

En el caso de Leiva tenía dos triunfos en su haber hasta esta pelea pero se topó con un boxeador que supo explotar sus mejores virtudes para encontrar la mandíbula del marplatense.

En el primer asalto con un ascendente impactó en el mentón y, “El Heredero” que además no estaba bien afirmado, sufrió su primera caída de la noche. Si bien salió a demostrar sus cualidades y se pudo mantener firme en pie, había sentido ese impacto.

En el segundo round, Laguna apostó una vez más a los golpes internos al mentón y encontró resultados. Lo tiró en una oportunidad mientras estaba contra las cuerdas y casi lo sacó del ring. En un par de movimientos más, otra mano desestabilizó a Leiva y el árbitro decidió detener el combate.

Fue derrota para el representante del Gimnasio del Club Alvarado, a primera del profesionalismo, pero no es más que aprendizaje para un boxeador que con 21 años seguirá acumulando experiencia.

RUEDA GANO POR KO

El campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al ex monarca brasileño Aldimar Silva, por nocaut técnico en el segundo asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en uno de los combates estelares de la velada.
 
En un encuentro que se anticipaba explosivo, Rueda, que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) previo a ceder su invicto el 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos, esperó su momento para luego destruir a Silva, ex campeón brasileño y que se ha medido a monarcas mundiales en todas partes del planeta, pero que cuando recibió nada pudo hacer ante su poderío.
 
Tomando la iniciativa de entrada, Rueda perforó la guardia con su jab zurdo en punta seguido de su derecha cruzada al mentón. Recién en el segundo Silva lanzó sus primeros envíos y a pesar de que acertó el cross diestro a la mejilla, el tandilense ni siquiera se inmutó. Paciente y sumamente seguro esperaba su momento. Y solo segundos más tarde, “La Cobrita” dio el paso al frente y tras eludir un envío descargó una fulminante derecha cruzada al mentón que se escuchó en todo el estadio y acabó con el brasileño duramente de espaldas en la lona, sin ningún tipo de respuestas. A pesar de que trabajosamente se puso de pie, tambaleaba y no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Pablo Beneventano decretó el fuera de combate, que desató el estruendoso festejo de los cerca de 3 mil espectadores que colmaron el escenario.