Saldo dispar para los Leiva en Barracas

Los Leiva se presentaron en la noche de ayer en el Club Sportivo Barracas con un saldo dispar. Brian, a pesar de sufrir una caída, ganó por puntos, mientras que Matías perdió la primera pelea de su carrera juntando el campo rentado con el amateur.

Brian Leiva con el brazo en alto celebrando el triunfo.

Fue una noche especial la que se vivió en el Club Sportivo Barracas porque una vez más el boxeo de Mar del Plata pudo mostrar dos de sus jóvenes valores profesionales. El saldo fue de un triunfo y una derrota particular.

Brian “Cochi” Leiva fue el primero en subirse al ring. Estudió a su rival en el primer round y trabajó muy bien al cuerpo. Incluso conectó una buena derecha que hizo tambalear a Fernando Silva. Sin embargo, sin que haya golpe pleno, el marplatense sufrió una caída en un cruce que lo obligaba a buscar el combate.

En el segundo asalto, un cabezazo de Silva empezó a complicar a Leiva porque le caía mucha sangre de las fosas nasales. Casi atropellando, el boxeador de Tres Algarrobos era puro tesón mientras el marplatense trataba de boxear un poco más a distancia.

El último round fue el mejor del púgil de nuestra ciudad porque salió a jugarse el todo por el todo a pesar de que le costaba respirar por la nariz e impactó los mejores golpes del combate. Eso influyó en las tarjetas para llevarse el triunfo con las siguientes tarjetas: Ramon Cerdan 38-38, Héctor Miguel 38-37 y Edgardo Codutti 39-37,5. Fue un sufrido triunfo en fallo dividido que le servirá mucho para seguir creciendo.

Fue el turno entonces de Matías “El Distinto” Leiva que tuvo un buen comienzo de combate, pero desde un inicio, su rival mostró contragolpes intensos. En uno de esos, lo tomó atacando con una izquierda y otra derecha que lo mandó a la lona en lo que fue su primera cuenta de protección en el profesionalismo. Se pudo recuperar, pero sintió otra mano que lo hizo tambalear nuevamente.

En el siguiente asalto, a pesar de llegar con ambas manos, el marplatense no podía conmocionar a su oponente que lo esperaba y contragolpeaba con mucha fuerza, conectando manos que hacían lo hacían vacilar.

Tenía un duro trabajo para volver al combate y recuperar la desventaja pero el tercer round lo dominó a gusto conectando variedad de golpes y haciendole sentir el rigor al pampeano a quien le empezó a pesar físicamente el combate. Leiva nunca cesó de tirar golpes, era el que tenía la iniciativa, pero era muy difícil tener una victoria si no era por la vía rápida. Fiel a su estilo fue hasta la campana final, pero la suerte ya estaba echada.

Fue derrota en las tarjetas: Codutti 38-37,  Cerdan 38-36 y Miguel 38-36. No fue una derrota más para “El Distinto” porque es la primera vez que pierde en su vida deportiva ya que terminó su paso por el amateurismo invicto y venía también en esa condición dentro del campo rentado.

ESTA NOCHE, CALLULEROVICH

El marplatense Cristian Callulerovich tendrá esta noche una nueva presentación dentro del profesionalismo. El invicto en cuatro combates estará en Ranchos enfrentándose con el local Nicolás Demario en una pelea encuadrada en categoría Welter y a la distancia de 6 rounds.

“El Ruso” viene de cuatro triunfos, dos por la vía rápida, y recién está formando su carrera por lo que un desafío de esta índole le vendrá muy bien.