Turienzo la abanderada marplatense

Este fin de semana Carolina Turienzo logró 3 medallas en el certamen nacional de pista en donde la delegación de San Juan logró quedarse con el medallero, algo que ya es habitual dentro de la categoría.

La marplatense Carolina Turienzo en el podio.

La marplatense Carolina Turienzo en el podio.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

El velódromo Julio Polet volvió a vestirse de fiesta durante el fin de semana para recibir al Campeonato Argentino de pista en donde 160 jóvenes talentos de distintos puntos del país que fueron en busca de sus sueños.

En cuanto a los representantes marplatenses Carolina Turienzo logró subir a tres podios entre las Damas Juniors, en la jornada inicial logró el bronce en persecución individual al marcar 2:59.252 y quedó detrás de Fernanda Yapura y Maribel Aguirre.

La escena volvió a repetirse en la prueba por puntos en donde Aguirre fue campeona y Yapura conquistó la medalla de plata. La tercera medalla para Turienzo llegó desde la prueba de velocidad en donde sorprendió alcanzando la final.

Por el lado de los varones hubo oros del ayacuchense Tomás Loscalzo en el scratch de Juniors y del balcarceño Alan Celentano en 500 metros de clase 2001.

La tercera medalla dorada fue compartida entre Tomás Loscalzo, Lucas Vilar y Gonzalo Gómez, quienes integraron el equipo de velocidad que con un tiempo de 51s 470 superaron a los representantes de Regional La Plata.

Por su parte Lucas Vilar, oriundo de Mar de Ajó, sumó una medalla de bronce en los 500 metros de Clase 2000 y la última medalla llegó en la prueba madison, allí Gonzalo Gómez y Tomás Loscalzo, oriundos de Dolores y Ayacucho, fueron terceros detrás de las parejas de ACINPROBA y San Juan y lograron un podio más para Mar y Sierras.

En total fueron 8 medallas, 3 oros, una plata y 4 bronces los que consiguió la delegación que fue anfitriona del certamen por segundo año consecutivo.

Un comentario