Anduvieron entre los Bosques

Este fin de semana en la ciudad de Tandil se desarrolló la 8ª edición de la Vuelta de Los Bosques, prueba de contrarreloj por parejas en donde Fritz y Sauco fueron los mejores sobre más de 300 equipos. Hubo buena participación marplatense y victoria para Carolina Pérez quien corrió con Darío Fabano.

El desarrollo de la competencia con un colorido importante.

El desarrollo de la competencia con un colorido importante.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Hoy ya es un clásico dentro de las competencias de MTB en invierno y también entre las pruebas por parejas que si bien son cada vez más, no son tantas todavía, por eso es que la Vuelta de Los Bosques contó con la presencia de 311 equipos inscriptos, lo que supone el doble de bikers que llegaron desde distinto lugares del país e incluso desde Uruguay.

La lluvia del día previo obligó a la gente de Tandil BTT a trabajar rápido y desde temprano para dejar todo en condiciones el circuito de 54 kilómetros y luego el sol acompañó a los corredores en un gran día para competir y disfrutar. Los hombres del Raleigh Team, Eduardo Fritz y Fernando Sauco, se quedaron con la victoria en la general y también en la categoría Caballeros A.

La buena noticia para Mar del Plata llegó de la mano de Carolina Pérez, hizo equipo con Darío Fabano (Balcarce) y se adueñaron de la categoría Mixtos B, demorando apenas 8 minutos más que los mejores de la general.

En la categoría Caballeros B, los marplatenses Cristian González Oronó y Matias Odriozola terminaron en 2º puesto. Muy cerca en 4ª posición quedaron Enrique Raineri y Pablo Rodríguez. Mientras que Walter Etcheverry y Sebastián Bouzas se ubicaron 34º y Juan Buono con Gabriel Ciancio finalizaron 36º.

En Caballeros C las parejas marplatenses fueron Roberto Amigorena y Darío Corani por un lado y Hernán Robortella con Osvaldo Campero por otro, terminaron 17º y 27º respectivamente. Un poco más atrás en el 44º lugar estuvo Ezequiel Peirano que tuvo al ayacuchense Adrián Poo como compañero.

Hubo varios dúos en Caballeros D, allí Atilio Ruíz y Walter Otiniano (Batán) fueron 16º; Alejandro Verlini y Carlos Villegas llegaron en 24º lugar y más allá del puesto 50 quedaron Marcelo Lastra – Juan Cabred; Jorge Ortíz – Marcelo Belletti y Eduardo Scevola – Ariel Navarro.

Entre los Caballeros E se sumó un triunfo marplatense de la mano de Carlos González Oronó y Jorge Oddo. Allí Jorge López y José López se ubicaron en la 10ª posición.
También compitieron Sandra Volpe – Gabriel Golisciano y Karina Ale – Jorge Perales que fueron 13º y 16º en la categoría Mixtos C y en Padres e Hijos estuvieron Jorge y Jorge Luis Bilbao quienes fueron 5º.

Buenas actuaciones en una carrera que ya es un clásico y que ni el frío ni la lluvia puede detenerla.