Mar y Sierras no pudo subir al podio

Este fin de semana en Rawson (San Juan) se disputó una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de pista para categorías elite y sub 23, la delegación marplatense no pudo conseguir medallas y el protagonismo del certamen se lo llevaron Leandro Bottasso y Natalia Vera.

El equipo que representó a Mar y Sierras.

El equipo que representó a Mar y Sierras.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

El certamen nacional de pista se concretó en la provincia de San Juan, luego de que los reiterados paros de municipales lo retiraran del Julio Polet de nuestra ciudad, ya que no se podía asegurar la realización del mismo en dicho escenario.

Así el velódromo Héroes de Malvinas volvió a abrir sus puertas para un torneo nacional que regaló buenas noticias desde el primer día de actividades, allí Natalia Vera (Santiago del Estero) logró un tiempo de 36s 891 para los 500 metros y bajó el récord nacional que regía desde 1999.

La otra figura del fin de semana fue Leandro Bottasso, el más ganador del ciclismo de pista argentino volvió a conseguir los títulos en velocidad, velocidad por equipos y keirin y alcanzó las 21 medallas de oro, cifra que lo separa un poco más del resto entre los varones.

Otras que repitieron títulos fueron Valeria Müller que consiguió el 13º en persecución individual y Adriana Perino, tricampeona en velocidad.

La delegación de Mar y Sierras estuvo formada por Carolina Turienzo y Corina Butti entre las damas, mientras que José Astiasarán, Agustín Fraysse, Daniel Rodríguez y Juan Darío Merlos integraron el equipo por el lado de los varones.

En la prueba de persecución por equipos que ganó San Juan, la formación marplatense terminó en el 4º puesto con un tiempo de 4m 41s 511, cediendo en la corrida por el bronce ante la formación cordobesa.

Los chicos no pudieron llegar al podio, pero fue una de las delegaciones más nutridas de los últimos años, entre los que se puede destacar el 6º puesto de Corina Butti en el Omnium y el 7º lugar en persecución individual.

Carolina Turienzo, debutó en un certamen de categoría elite y logró ser 9ª en velocidad con 13.534 segundos, además de 10ª en scratch y puntos y 7ª en el debutante Omnium.
Daniel Rodríguez en tanto con un tiempo de 1m 10s 119 fue 9º en el kilómetro y 11º en velocidad, quedando cerca de llegar a octavos de final y cayendo en semifinales de keirin.

En las pruebas de pelotón Agustín Fraysse fue 10º en puntos y José Astiasarán 11º en scratch, lamentablemente no pudieron completar su participación en la Madison, prueba con la cual lograron varias medallas en certámenes anteriores.

Micaela Peralta, también marplatense, estuvo representando a la Asociación Pueblo de La Paz, pero tampoco logró llegar a los puestos de vanguardia.