El coleccionista de medallas

Daniel Rodríguez volvió a ser una de las figuras del Campeonato Panamericano Master que este año se disputó en la provincia de San Juan, allí logró un total de 8 medallas, 5 de ellas que lo consagraron como campeón continental.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Con la llegada de un nuevo Campeonato Panamericano Master el ciclista Daniel Rodríguez vuelve a transformarse en noticia ya que sigue ampliando su colección de medallas, esta vez adosó 8 más.

La primera medalla llegó desde la especialidad de 750 metros en donde logró un tiempo de 52s 706, superando por más de 2 segundos a sus escoltas, en la misma jornada Rodríguez sumó los títulos en velocidad individual y scratch.

Pero no se conformó con eso y festejó en la prueba por puntos y en el critérium en una llegada ajustadísima con Gerardo Gómez, con esa prueba los títulos de “El Petiso” como se lo conoce en el pelotón, escaló a 5, pero no hay que dejar de mencionar los bronces logrados en velocidad olímpica, persecución por equipos y ruta.

“Logré todo lo que quería y un poco más, iba por 2 medallas y gané 8” aseguró Rodríguez en diálogo con Marcadeportiva.com y comentó como fue el proceso preparatorio para este certamen.

“La preparación empezó en enero con el trabajo del gimnasio, estuve 6 meses trabajando en la búsqueda de una buena potencia que hoy quedó demostrada.”

Más allá de esta actuación en su calendario aún queda un desafío, el Campeonato Argentino de pista, pero esta vez en categoría elite, en donde están los mejores exponentes del ciclismo nacional y en donde él con sus 50 años buscará destacarse.

“Ahora espero el Argentino de elite en donde corro scratch, velocidad olímpica con dos chicos muy jóvenes y el keirin” puntualizó y deseó por la recuperación de Agustín Fraysse, quien competirá en la prueba de madison, aunque si no llega con los plazos, el propio Rodríguez tomará su lugar junto a Juan Darío Merlos.

Todavía le quedan sueños y objetivos, pero sabe que más allá de diciembre su continuidad en el pelotón está complicada, “es difícil que pueda seguir corriendo, me gustaría pero el presupuesto no da, no hay apoyo, así que trataré de no alejarme del ciclismo y seguir como técnico que desde hace un par de años tengo esa idea” se lamentó.

Más allá de cual sea el lugar que le toque para su continuidad con el deporte pedal, está demostrado que tiene con que ser ciclista o técnico.

Más medallas marplatenses

Daniel Rodríguez no fue el único que compitió en el Campeonato Panamericano Master San Juan 2017, representando a nuestra ciudad también estuvieron Raúl Gentilín y Oscar Oronó.

Gentilín fue bronce en la persecución individual y oro en la prueba por puntos de Master D1, mientras que Oronó, se volvió con 3 medallas en Master E, plata en critérium y ruta y oro en la contrarreloj individual.