Bonzón y Turienzo lo mejor de Mar del Plata

Este fin de semana el velódromo Julio Polet volvió a vibrar con el Campeonato Argentino de pista en donde los marplatenses Brian Bonzón y Carolina Turienzo fueron los mejores, quedando a un paso de la medalla de oro. El ciclista más destacado fue Farid Suárez, de Rafaela, quien logró un récord nacional.

Brian Bonzón, uno de los destacados en el Argentino de Pista. (Foto: Adolfo Carrizo)

Brian Bonzón, uno de los destacados en el Argentino de Pista. (Foto: Adolfo Carrizo)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

No fueron muchos los marplatenses que compitieron en el Campeonato Argentino de pista que se desarrolló este fin de semana en nuestra ciudad, pero pudieron aportar medallas y marcar su presencia con buenas actuaciones.

Brian Bonzón entre los varones Junior, fue 4º en el scratch y se consagró sub campeón en la prueba por puntos tras hacer una gran carrera y quedar cerca de Agustín Díaz (La Plata) quien se llevó la medalla de oro. Bonzón ya hace rato que viene demostrando su crecimiento y en su último año en la categoría mostró solvencia para estar en un podio importante.

Entre las damas Carolina Turienzo, quien hasta hace poco corría en patín, tuvo un gran debut en el nacional de ciclismo, medalla de plata en la prueba por puntos y medalla de bronce en persecución individual detrás de Danisa Giménez (Chaco) y Anabel Yapura Plaza (Salta), pero con una marca que sirve para trabajar a futuro.

La participación marplatense se cerró con Matias Rosales, quien fue 9º en la prueba por puntos de varones.

En cuanto a los representantes de Mar y Sierras, que es la regional que se asienta en nuestra ciudad, hay que destacar a Tomás Loscalzo, 2º en persecución individual y 4º en la prueba por puntos de la categoría varones 1999. En esa misma prueba por puntos Gonzalo Elías fue 12º.

Entre los varones clase 2000 estuvo presente Lucas Vilar, que terminó como subcampeón argentino de 500 metros en varones clase 2000, con un tiempo de 35s 557 quedó a menos de un segundo del ganador y después terminó 12º en la prueba por puntos.

El Campeonato Argentino pasó a la historia, pero se anotó en un lugar importante, ya que Farid Suárez logró tres oros, keirin, velocidad y kilómetro en donde impuso un nuevo récord con 1m 06s 334, superó el registro que databa del año 2000 y dejó en claro que su futuro es prometedor.