Rodríguez sigue sumando oros

Daniel Rodríguez volvió a destacarse este fin de semana en el Campeonato Argentino de pista para categorías Master y Promocionales que se desarrolló en Junín y que quedó trunco por las condiciones climáticas que afectaron la zona.

Daniel Rodríguez luce el oro en el podio.

Daniel Rodríguez luce el oro en el podio.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Daniel Rodríguez ya se había destacado en el Campeonato Panamericano que se realizó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hace algunos días atrás, tuvo una actuación brillante, casi perfecta ya que sumó 5 medallas de oro en las 6 especialidades en que participó.

Se tuvo que conformar con la medalla de plata en velocidad olímpica, pero ya había cosechado oros en 750 metros, scratch, prueba por puntos, velocidad individual y persecución por equipos, una máquina de sumar y sumar.

Más allá de haber cumplido objetivos en ese torneo, una semana después llegaba la fecha del Campeonato Argentino de pista en Junín y Rodríguez no dejaría pasar la chance de estar en el primer escalón del podio nuevamente.

Se recuperó rápido de un estado gripal, producido por la exigencia de la preparación y los cambios climáticos que soportó entre Mar del Plata y Bolivia, pero llegó a Junín con las expectativas intactas.

Superó las primeras rondas de velocidad el viernes y el sábado logró la única medalla de oro al imponerse en los 750 metros con partida detenida de la categoría Master B2, registró un tiempo de 48.121 segundos y quedó al frente por más de un segundo de diferencia sobre Héctor Godoy (Santa Fe) y Javier Drascovich (ACINOBA) quienes lo acompañaron en el podio.

Después de los 750 metros, Rodríguez debía competir en la final de Scratch, pero la prueba se suspendió por la lluvia. Igual suerte corrió Ricardo Oronó que había clasificado a la final y no pudo correr la por las malas condiciones climáticas que obligaron en principio a aplazar para el domingo las finales que estaban programadas para ese segundo día de competencias.

Para el domingo la cosa no mejoró, sino que todo lo contrario, por eso los podios se realizaron en un sector cubierto y todo lo que faltaba correr se postergó para el próximo 8 de diciembre, que fue la fecha elegida para darle continuidad al Campeonato Argentino de pista Master y Promocionales.

Entre los que sí pudieron competir vamos a repasar las actuaciones de los que representan a Mar y Sierras, que es la Asociación que tiene asiento en Mar del Plata.

Scratch Master D2: Ignacio Ortellado 4º y Manuel Lende 7º.
500 Metros Master D2: Manuel Lende 6º (45s 965).
Prueba por puntos Master D2: Manuel Lende 8º.

Persecución Individual Master D2: Ignacio Ortellado 3º.
Scratch Master C2: Raúl Gentilín 12º.
Persecución Individual Master C1: Walter Tanzi 1º y Hugo Pecorale 3º.
Scratch Master C1: Walter Tanzi 1º y Gustavo Tobal 7º.
500 Metros Master C1: Hugo Pecorale 9º (40s 246).
Scratch Master B2: Miguel Vargas 7º.
750 Metros Master B1: Ricardo Oronó 17º (51s 911) y Cristian Schenfeld 18º (51s 939).
Kilómetro Pormocionales: Federico Rivas 15º (1m 16s 262) y Darío Trabela 23º (1m 18s 437).