Buena participación pero pocos triunfos marplatenses

Este fin de semana Balcarce vivió una nueva edición del Gran Premio Pasión Bike en donde Darío Fabano y la cordobesa Carolina Maldonado fueron los destacados en la clasificación general, hubo 350 bikers y buena participación marplatense.

Carolina Pérez una vez más la mejor, pero no pudo quedarse con la victoria. (Foto: Fernando Caballero)

Carolina Pérez una vez más la mejor, pero no pudo quedarse con la victoria. (Foto: Fernando Caballero)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Un año más que el Gran Premio Pasión Bike se encarga de abrir la temporada de MTB en la provincia de Buenos Aires, al menos eso es lo que confirman lo 350 bikers que se dieron cita para esta 4ª edición.

Fueron en total 50 kilómetros de exigente competencia en donde el balcarceño Darío Fabano triunfó en la general masculina escoltado por Gonzalo Trotta y Ezequiel Cuevas. Por el lado de las damas estuvo lo mejor de la representación de nuestra ciudad, Carolina Maldonado se llevó para Córdoba el premio mayor y detrás de ella aparecieron Carolina Pérez, Lourdes Tufro y Corina Butti.

Siempre en el cuadro femenino nos encontramos con la victoria de Lourdes Tufro en Damas A. Carolina Pérez y Corina Butti fueron 2ª y 3ª en Damas B detrás de Carolina Maldonado; y Belén García 3ª en Damas C.

En las categorías hay que destacar a Cristian González Oronó que fue 2º en Master B1, detrás de un duro rival como José Di Lorenzo. Aquí también estuvieron pugnando por el podio Darío Corani y Pablo Rodríguez, 4º y 5º respectivamente.

También subió al podio Enrique Raineri, 3º en Master A2 en donde venció el necochense Sergio Ramos. Y el último de los varones que lo logró fue Carlos González Oronó en Master D, que terminó 2º detrás de Eduardo Bozzolo.

En las categorías Promocionales Matias Tobal fue 2º en Promo A, Sergio Rive 3º en Promo B y Silvina Gil 3ª en Promo Damas.

Buena participación pese a que se lograron pocas victorias, lo importante es que el número de inscriptos de nuestra ciudad sigue siendo alto y de allí vendrán las victorias en el futuro.

14º Giro del Sol

El equipo marplatense de la Fundación Juan Curuchet volvió a entrar en competencia en tierras sanjuaninas y salió bien parado de su participación en el Giro del Sol que ganó Elías Pereyra (SEP San Juan).

Tras un comienzo en donde Juan Gáspari subió al podio de 5 hombres, llegó la aparición de Juan Ignacio Curuchet para terminar 6º en la clasificación general de la competencia, si bien llegó a la etapa final con posibilidades de subir al podio, debió conformarse con el buen trabajo del equipo en donde también estuvo Agustín Fraysse, ya que un problema en el nervio ciático le impidió rendir de la mejor manera.

Pese a esta situación el equipo volvió a funcionar bien, si bien no estuvo Sebastián Difeo ni Darío Merlos, uno por estar descansando tras la Vuelta a Mendoza, el otro porque viajó a Estados Unidos, se sumaron ciclistas jóvenes para reforzar la formación y se pudo ser protagonista, algo que siempre es importante.