Di Feo a un paso del podio

Este fin de semana la temporada de ciclismo de ruta llegó a su final para la mayor parte del pelotón argentino, entre ellos Sebastián Di Feo que volvió a destacarse como uno de los más regulares al quedar 4º en la Vuelta a Salta.

Di Feo y Fraysse en Salta (Foto: Luis Rojo Mallea)

Di Feo y Fraysse en Salta (Foto: Luis Rojo Mallea)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

La 2ª Vuelta a Salta y la Clásica 1º de Mayo, prueba ya tradicional en la capital salteña, sirvieron para ponerle un broche de oro a la temporada de ciclismo de ruta en la República Argentina, hasta allá llegaron pedalistas de distintos puntos del país y las selecciones de Chile y Uruguay que le dieron relieve internacional a ambas competencias.

Agustín Fraysse y Sebastián Di Feo, vistiendo los colores del Buenos Aires Ciudad, no quisieron faltar a la cita y recorrieron largos kilómetros para desafiarse y buscar un cierre de calendario acorde a sus aspiraciones.

Fue justamente Di Feo quien logró cumplir con ese objetivo, estuvo en la fuga del primer día en la Vuelta y logró una ventaja interesante y tranquilizadora con un pelotón mayoritario que entre los minutos y el mal clima poco pudo hacer para descontar la brecha.

Ese primer parcial entre Rosario de Lerma y Salta lo dejó en 7ª posición. La lluvia obligó a suspender la etapa contrarreloj y en el tramo entre La Caldera y Vaqueros fue 9º, quedando bien posicionado para la general que pasó a liderar el uruguayo Richard Mascarañas.

La etapa final entre El Carril y la cima del cerro San Bernardo, tuvo un desarrollo activo y muchos ataques para cambiar la general, entre los interesados estaba Sebastián Di Feo, quien terminó la etapa 3º y avanzó hasta el 4º puesto de la general individual.

Con esta actuación Di Feo volvió a demostrar ser uno de los ciclistas más regulares de la temporada, si bien una lesión a principio de año le impidió sumar ritmo en un momento clave del calendario, terminó de muy buena forma.

Curuchet y Merlos en Italia

Este fin de semana los marplatenses Juan Ignacio Curuchet y Juan Darío Merlos compitieron con la Selección Argentina en el Trofeo Internacional Arvedi, prueba que se disputó en el Circuito del Porto en Cremona (Italia) sobre un total de 180 kilómetros.

Los marplatenses tuvieron una participación muy activa en el primer tramo de la prueba, estuvieron atentos a las fugas y mantuvieron al pelotón compacto para que los sprinters del equipo tuvieran posibilidades.

Ya en los últimos 10 kilómetros Merlos pinchó y quedó afuera de carrera, luego Curuchet le entregó la bicicleta a Richeze que había sufrido un percance similar y también se despidió de la carrera.

Federico Vivas, quien tenía la responsabilidad de rematar la prueba quedó desprotegido por los problemas de sus compañeros y fue 9º en la llegada masiva.