Carolina Pérez una vez más en el podio

La marplatense Carolina Pérez volvió a ser la mejor representante de nuestra ciudad en el Desafío al Río Pinto que celebró su 21ª edición con más de 5000 participantes y las victorias de Juan Pablo Pereyra y Agustina Apaza en las generales.

El podio con la marplatense Carolina Pérez. (Foto: Fernando Caballero / www.fercaballero.com)

El podio con la marplatense Carolina Pérez. (Foto: Fernando Caballero / www.fercaballero.com)

Este fin de semana tuvo lugar la 21ª edición del Desafío al Río Pinto, prueba que como es habitual se disputa en La Cumbre (Córdoba) y que una vez más se erigió como la más convocante del mountain bike con un total de inscriptos que superó los 5000 anotados.

Con bikers de distintos puntos del país y algunos extranjeros, se vivió una verdadera fiesta que concluyó con la victoria del cordobés Juan Pablo Pereyra (Colner) y la jujeña Agustina Apaza (Merida) en las clasificaciones generales.

En la rama femenina fue donde estuvo la mejor marplatenses, un año más se trató de Carolina Pérez (Giant) quien arribó en 5ª posición con un tiempo de 3:27:26, cediendo 7 minutos antes la mejor de la general y subiéndose al 3º puesto de la categoría Damas A en donde la superaron Apaza y Vázquez.

Siempre en damas, hay que nombrar a Sandra Volpe, quien con 5:24:54 completó la prueba en la posición 183 y fue 16ª en Damas C.

Por el lado de los varones el mejor representante fue Enrique Raineri, marplatense por adopción, el oriundo de General Belgrano finalizó 168 con un total de 3:15:15 y logró la 40ª plaza en Master A2.

Después apareció Patricio Pichin con 3:41:15 en la posición 597 y bastante lejos de los top en la elite.

Pese a estar lejos de la posibilidad del podio, los marplatenses Fernando Méndez (Master C1), Augusto Peralta (Master A2), Hugo Fidler (Master B2) y Walter Otiniano (Master C1) se metieron en el top 1000 de la competencia.

Fuera esos primeros mil lugares, pero con el recorrido completo terminaron Guillermo Amigorena, Fabián Palomo, Alejandro Verlini, Jorge Peirano, Gabriel Golisciano, Mariano Sala, Julio Galindo, Rafael Ferraro, Lucas Hernández, Marcelo Tugores, Javier Roldán, Miguel Ángel Marina, Martín Crema, Marcelo Gabilan, Sergio Vanotti, Pablo Colotto, Juan Preziuso, Carlos Martínez, Raúl Seltzer, Darío Molero, Fabián Lattanzi y el último fue Carlos Longhi quien en la general ocupó la posición 3316.
Curuchet ganador en Salta
El fin de semana también tuvo actividad en carreras de ruta, en este caso la ciudad elegida fue Salta, allí se cerró la temporada con ruta con la realización de la 7ª Clásica Norma Doric y la 85ª Clásica 1º de Mayo.

El equipo de la Fundación Curuchet, tuvo presencia en ambas y Juan Ignacio Curuchet logró quedarse con la victoria en la primera de las competencias, cerrando de buena forma una extensa temporada en donde alternó buenas y malas, consolidándose con el nuevo equipo que representa a nuestra ciudad.