Los Juniors brillaron en Mar del Plata

Durante este fin de semana el velódromo panamericano Julio Polet de nuestra ciudad estuvo colmado de ciclistas y actividades con la realización de una nueva edición del Campeonato Nacional de pista para categorías menores y juveniles.

Natalia Vera, logró el récord de velocidad y tuvo una gran actuación en los 500 metros. (Foto: Adolfo Carrizo)

Sin lugar a dudas las figuras del campeonato fueron Natalia Vera y Agustín Del Negro, se mostraron en un nivel superior al resto y se fueron de Mar del Plata con varios podios en lo que marcó su despedida de las categorías menores.

La santiagueña Natalia Vera, quien ya se viene destacando desde la temporada pasada, se quedó con el oro en la prueba de velocidad marcando un nuevo récord nacional con 12s 430 y luego conquistó la medalla del scratch.

En la segunda jornada fue oro en los 500 metros, mejorando el tiempo alcanzado en 2016, ahora dejó el récord argentino en 37s 599 y en el cierre de actividades conquistó una nueva medalla en la velocidad olímpica, especialidad debutante en la categoría y en donde compartió equipo con Florencia Sosa, allí lograron un tiempo de 38s 438.

Otra de las figuras del torneo fue Agustín Del Negro, el representante de Junín, se quedó con el oro en la persecución individual con 3:33.52, hizo lo propio en la prueba por puntos demostrando estar por encima del resto y en la jornada final logró el título en la persecución por equipos junto a Martínez, Salazar y Martins.

En el podio del certamen también podemos ubicar a la cordobesa Antonella García, medallas de oro en persecución individual y 500 metros, con marcas muy cercanas a las referencias nacionales y luego bronce en la prueba por puntos, valiosa participación en su primer año entre las menores, con lo cual tiene mucho para progresar.

También entre los destacados estuvo el entrerriano Nicolás Beltzer, ganador del kilómetro con una marca de 1:09.87 en la final y 1:09.354 en la clasificación.

Dentro de la delegación de Mar y Sierras una de las figuras fue el velocista Lucas Vilar quien alcanzó el oro en la velocidad y las medallas de plata en kilómetro y velocidad olímpica, en esta última junto a Loscalzo y Seoane.

Buen certamen el realizado en Mar del Plata, prolijo, con casi 200 ciclistas que siguen demostrando que la materia prima está disponible y con un clima que permitió jornadas de intensa actividad en el Julio Polet.