Ya se preparan para el Argentino de pista

En el velódromo Julio Polet ya comenzaron a desarrollarse las fechas preparatorias para lo que será el Campeonato Nacional de pista Elite el próximo mes de octubre, en la jornada inicial se impuso Juani Curuchet y este fin de semana se realizará una nueva fecha.

El velódromo local recibe importante actividad nuevamente.

El velódromo local recibe importante actividad nuevamente.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Nuevamente el Campeonato Nacional de pista para categorías Elite tendrá lugar en nuestra ciudad, motivo por el cual ya empezaron a desarrollarse competencias preparatorias.

Este último fin de semana el velódromo panamericano Julio Polet reabrió sus puertas a las competencias, tanto para Elite como para Masters, quienes también quieren llegar en buena forma al certamen nacional.

Con dos especialidades de pelotón, se llevó a cabo la fecha inicial en una jornada fría y ventosa, que no impidió el buen espectáculo y los festejos marplatenses.

José Astiasarán se impuso en las 30 vueltas al Scratch y luego Juan Ignacio Curuchet festejó en la prueba por puntos en donde compitieron los pedalistas elite.

Fueron 70 giros a la pista, 7 sprints puntuables en donde Curuchet sumó más que Sergio Ramos y Fabio Barbosa, quienes lo acompañaron al podio.

La segunda fecha está prevista para viernes, sábado y domingo.

Tufro segunda en La Pampa

La marplatense Lourdes Tufro, integrante del Team Raleigh, fue la única de nuestra ciudad que compitió en el 10º Rally Endurance en La Pampa, terminó 2ª en la general fémina y en la categoría damas elite, en ambas superada por la cordobesa Carolina Maldonado con quien disputó un ajustado sprint final tras casi 3 horas de carrera.