Curuchet festejó en Chapadmalal

El marplatense Juan Ignacio Curuchet se quedó con el 1° Gran Premio de MTB “Desafiando a Las Canteras” prueba que se llevó a cabo en Estación Chapadmalal bajo la organización del biker Gustavo Alías y auspiciada por la Fundación Juan Curuchet para el Deporte.

Soto - Curuchet ganadores del XCE y XCO.

Soto – Curuchet ganadores del XCE y XCO.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Este fin de semana se realizó la 1ª edición del Gran Premio “Desafiando a Las Canteras”, prueba de MTB que tuvo como epicentro Estación Chapadmalal y vio como ganadores a Catriel Soto en las pruebas de XCE y a Juan Ignacio Curuchet en las pruebas de XCO.

El día sábado, la primera sección del evento, pudo llevarse a cabo sin inconvenientes, un buen número de biker formaron parte de las pruebas de XC Eliminator en donde el “Cacique” Catriel Soto, múltiple medallista en la especialidad, se quedó con la victoria.

Juan Ignacio Curuchet, Cristian González Oronó y Emiliano Vázquez fueron los escoltas de Soto en la manga final, que definió la competencia. Por su parte, en la small final que definió del 5º al 8º puesto, aparecieron Raúl Molino, Marcelo Sierra, Matias Giménez y Raúl Carpinetti.

Para la jornada del domingo la cosa se vio un poco más difícil, el mal clima obligó a modificar el circuito original y las actividades dieron comienzo un buen rato después del mediodía, ya sin la presencia de lluvia, pero con mucho barro en el piso.

La categoría PRO, la que contó con figuras del MTB como Catriel Soto y Luciano Caraccioli, más la buena participación de Gonzalo Labrunée, Emilio San Martín, Agustín Fraysse y Juan Curuchet se realizó sobre un total de 8 giros a un trazado que finalmente se extendió por 6 kilómetros.

Caraccioli fue el primero en hacer diferencia sobre el resto, enseñó el camino en gran parte de la carrera, luego Soto tomó el control y en gran performance, ‘Juani’ Curuchet se impuso en 1 hora 44 minutos, dejando atrás a Caraccioli y Soto, que fueron 2º y 3º respectivamente.

Después hubo victorias de Darío Fabano (Master A1), Raúl Molino (Master A2), Miguel Gómez (Master B1), Raúl Colella (Master B2), Gustavo Bibbo (Master C1), Oscar Larrondo (Master C2), Oscar Álvarez (Master D1), Francisco Zaza (Master D2), Lucas Arrien (Juveniles), Carolina Pérez (Damas A) y Graciela Arias (Damas B).

También hubo espacio para las categorías Promocionales, Hugo Carabajal (Promo A), Ramón Sarazola (Promo B) y Sandra Volpe (Promo Damas) fueron los que festejaron.
Buena competencia la realizada este fin de semana, la cual dejó conformes a los bikers, que ya piden por la segunda edición para 2015.

Resultados Categoría PRO

  • 1º Juan Ignacio Curuchet (Mar del Plata) 1h 44:46
  • 2º Luciano Caraccioli (Madariaga) 1:45:11
  • 3º Catriel Soto (Colón – Entre Ríos) 1:45:26
  • 4º Emilio San Martín (Mar del Plata)
  • 5º Roberto Arga (Alejandro Korn)
  • 6º Andrés Bascounet (Mar del Plata)
  • 7º Marcos Rojo (Balcarce)
  • 8º Gonzalo Labrunée (Mar del Plata)
  • 9º Enrique Raineri (Mar del Plata)

Los Master sumaron más medallas

En Junín se completó una nueva edición del Campeonato Argentino de pista para categorías Master y Promocionales, allí Daniel Rodríguez se consagró campeón en la prueba de velocidad olímpica en donde corrió en Master A con la compañía de Gerardo Tami y Sergio Ramos. También fue medalla de plata en la velocidad y se quedó si podio en la prueba por puntos tras sufrir una caída y romper su máquina.

Por Mar y Sierras hubo oro de Marcos Petovello en Scratch y prueba por puntos de Master B1, oro en velocidad olímpica Master C con Hugo Pecorale, Gustavo Tobal y Walter Tanzi. Y Gerardo Tami completó la cosecha con la medalla de bronce en la prueba por puntos de Master A.