El XC volvió a Mar del Plata

Este fin de semana la costa marplatense volvió a disfrutar del XCO, en este caso se trató del Campeonato Bonaerense de la especialidad que regresó a la ciudad de la mano del VeloClub y hubo victorias de Lourdes Tufró y Emmanuel Barzán.

El mountain bike tuvo una cita destacada el fin de semana.

El mountain bike tuvo una cita destacada el fin de semana.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Luego de lo que fue la realización de la final nacional de los Juegos Evita 2015 en donde el MTB debutó en los torneos, la gente del VeloClub cumplió un viejo anhelo, poner a funcionar el circuito para todas las categorías.

Después de meses de gestiones y proyectos la idea pudo materializarse, este domingo se desarrolló el Campeonato Bonaerense de XCO en el circuito que rodea la laguna 1, en la zona de los balnearios 4 y 5 de Punta Mogotes.

Un trazado técnico, exigente y entretenido que por primera vez recibió un evento destinado a todas las categorías, algo que se probó en 1996 en la zona de Punta Mogotes, pero que nunca llegó a asentarse.

El certamen contó con la participación de más de 100 bikers, que le dieron brillo a la actividad y en donde Emmanuel Barzán (Pinamar) fue el destacado al quedarse con el triunfo en la elite de varones, algo que Lourdes Tufró consiguió entre las mujeres.

Otro punto algo de la competencia fue la categoría Menores, allí 6 jóvenes lograron el pasaje para la final provincial y buscarán un lugar en los Evita que se reeditarán para el MTB antes de fin de año.

Juan Santos, Néstor Monchovi, Isidro Macazaga, Crisanto Gauna, Felipe Koening y Lucas Berré Farina son los que buscarán la plaza para representar a la provincia de Buenos Aires en las finales nacionales.

Entre los resultados del resto de las categorías hay que destacar los triunfos de Nicolás Bordón (Cadetes), Carlos González Oronó (Master D), Gustavo Bibbo (Master C2), Federico Heizenrreder (Master C1), Gabriel Centric (Master B2), Cristian González Oronó (Master B1), Gastón Larralde (Master A2), Matias Odriozola (Master A1), Carlos Romano (Promo) y el pinamarense Emmanuel Barzán (Elite).

Por el lado de las Damas, Mar del Plata contó con las destacadas, Lourdes Tufró (Elite), Carolina Pérez (Damas A) y Verónica Germano (Damas B).

El VeloClub logró recuperar una plaza importante en Mar del Plata, ahora tendrá que hacerla crecer.