Marplatenses en el podio

Rubén Bongiorno en la última y etapa y Juan Ignacio Curuchet en la general Sub 23, los dos marplatenses que estuvieron en carrera, se destacaron y subieron al podio de la 5ª Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El marplatense Juan Ignacio Curuchet en la Vuelta al Centro de la Provincia. (Foto: Adolfo Carrizo)

El marplatense Juan Ignacio Curuchet en la Vuelta al Centro de la Provincia. (Foto: Adolfo Carrizo)

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

La 5ª Vuelta al Centro de la Provincia tuvo sólo dos marplatenses en la línea de largada, por un lado Juan Ignacio Curuchet vistiendo los colores de la Selección Argentina que presentó una formación con mayoría de ciclistas Sub 23 y por otro Rubén Bongiorno, con la ropa del Buenos Aires Ciudad Scott.

Y si bien fueron sólo dos entre casi 95 ciclistas, ambos pudieron destacarse, Juan Ignacio Curuchet se metió entre los mejores 8 de la general y fue 3º en Sub 23 gracias a la fuga lograda en la etapa que se disputó en Ayacucho.

Por su parte Rubén Bongiorno se destacó en la última etapa, la que terminó en Rauch, allí “El Mono” fue segundo en el sprint decisivo y se subió al podio, demostrando que en poco tiempo va recuperando su nivel.

La prueba, que volvió a dar un salto de calidad, fue ganada por Mauro Agostini (Sel. Argentina), el rafaelino integró la fuga del primer día y luego en la 3ª etapa que se disputó en Tandil bajo la modalidad de contrarreloj individual, pasó al frente y se quedó con el premio mayor por delante de Marcos Crespo (SAT) y Matias Torres (ESCO de Entre Ríos).

Buen trabajo de los marplatenses y buen trabajo de la organización, que con mucho esfuerzo pudo sacar adelante una 5ª Vuelta al Centro de la Provincia que sigue siendo el punto de partida de muchos corredores bonaerenses.