Rodaron por el Centinela

En la 5ª Vuelta al Centinela Sur en Tandil hubo buena participación marplatense, algunos podios y pocos triunfos en la prueba que dominó el equipo Imperial Cord.

Los protagonistas avanzando por el sendero.

Los protagonistas avanzando por el sendero.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

La 5ª Vuelta al Centinela Sur sigue creciendo en Tandil y este fin de semana más de 250 bikers de distintos puntos de la provincia se hicieron presentes para ser parte de la competencia que tuvo como ganadores de las generales a Guillermo Gambella y a Marina Arce, ambos integrantes del Imperial Cord.

Si de generales hablamos el que más cerca estuvo fue Roberto Amigorena, quien finalizó 11º con 1 hora 19 minutos, pese a no llegar para luchar el podio de la prueba, fue 4º entre los Caballeros B1 y tuvo su merecido premio.

Detrás de él en la 12ª casilla finalizó Sergio Ramos, quien si alcanzó la victoria en los Caballeros A2, logrando un escaso margen con el chivilcoyano Fernando Sauco.

Siempre por el lado de los varones, el otro que alcanzó la gloria fue Carlos González Oronó en Caballeros D1, acostumbrado a estar en el podio, logró ser el mejor de su categoría.

En la rama femenina también se estuvo a un paso del triunfo, Corina Butti, 2ª en Damas B detrás de Marina Beccaglia y 5ª en la general que encabezó Arce.

En Damas B también estuvo presente Marina Freije, quien terminó 5ª con 1 hora 33 minutos.

Buena competencia de la gente de Tandil BTT que ahora prepara la Vuelta de los Bosques, el tradicional rally en parejas que desafía al frío de julio.

Tufro 2ª en Córdoba

Por su parte la marplatense María Lourdes Tufro que compite para el equipo Raleigh, estuvo en la 4ª edición de la Vuelta Alpa Corral en la provincia de Córdoba, de donde volvió con un valioso segundo puesto en la general femenina que lideró Carolina Maldonado.

Empleó 3 horas y 2 minutos para completar la exigente prueba que se desarrolló bajo la lluvia, poniendo un obstáculo más a los bikers que llegaron en varios centenares a la competencia cordobesa.