Mar del Plata se queda sin el Argentino de Pista

En las últimas horas la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta decidió cambiar la sede del Campeonato Argentino de pista Elite que debía realizarse en nuestra ciudad del 13 al 16 de octubre.

El Velódromo de Mar del Plata se quedará sin el Argentino de Pista.

El Velódromo de Mar del Plata se quedará sin el Argentino de Pista.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Luego de las reiteradas medidas gremiales que impiden el normal uso de los escenarios deportivos marplatenses, desde FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) se tomó la decisión de mudar el certamen nacional a la provincia de San Juan, en donde si se ofrecen las garantías para que la competencia se desarrolle con normalidad.

Si bien entre el municipio y el gobierno provincial están haciendo todos los esfuerzos posibles para darle una solución al conflicto, nada asegura que el próximo mes se repitan los paros de los últimos días, por tal motivo el velódromo Julio Polet se perderá de tener a los mejores exponentes del ciclismo de pista y deberá esperar hasta el campeonato nacional de categorías master, el cual está programado para noviembre.

La nueva sede del certamen será el velódromo sanjuanino “Héroes de Malvinas” y la fecha pasó a ser del 28 al 30 de octubre, brindando a las autoridades sanjuaninas algunos días más para trabajar y prepararse para recibir a las delegaciones.

Vale destacar que el último fin de semana debió suspenderse la fecha del torneo pre nacional porque ante la medida de fuerza no se iban a abrir las instalaciones del velódromo panamericano, lo cual llevó a tomar una determinación para evitar problemas futuros.