Subieron al podio en Tucumán

Este fin de semana se disputó la 23ª edición del Trasmontaña en Tucumán y hasta allí viajaron algunos marplatenses para competir y disfrutar de algunos podios en la carrera más importante del MTB argentino.

Los marplatenses celebran en el Transmontaña.

Los marplatenses celebran en el Transmontaña.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Los mejores de la general fueron una vez más Luciano Caraccioli y Darío Gasco, pareja que por 4ª vez en la historia logra el título y en el caso del biker de General Madariaga son ya 7 en su carrera deportiva, convirtiéndose en el más exitoso dentro de la competencia que este año tuvo 3040 corredores inscriptos.

Entre las parejas marplatenses lo mejor llegó de la mano de Cristian González Oronó y Pablo Rodríguez, con un tiempo de 3 horas 10 minutos fueron 62º en la general y se subieron al 5º puesto del podio en la categoría Master B1.

Otros que se destacaron fueron Lourdes Tufro y Matias Odriozola, vistiendo los colores de Raleigh, lograron el 6º puesto en la categoría Mixto Elite con un tiempo de 3 horas 33 minutos, compartiendo el podio con Agustina Apaza y César Lettoli (Mérida) que por quinto año consecutivo festejaron en Tucumán.

Fuera de esas parejas, que pudieron subir al podio, hubo otras dos con representantes marplatenses que quedaron un poco más lejos, pero lograron una buena experiencia.
Carlos González Oronó y Américo Lescano fueron los representantes en Master D1 y Osvaldo Campero junto a Omar Peralta formaron parte de una competitiva Mayores B en donde clasificaron 74º, lejos de la pelea y con algunos problemas mecánicos que los hicieron perder tiempo.

Un nuevo Trasmontaña, uno que quedará en la historia por los resultados y dejarán cientos de historias para contar a cada uno de los que estuvo participando.