Vega: “Tuve la oportunidad de jugar Libertadores, pero me quedé”

El actual arquero titular de Aldosivi, Matías Vega se refirió al momento del equipo en plena racha ante los grandes del fútbol argentino y aseguró que “fuimos un grupo muy golpeado, bastardeado y criticado sin muchas veces entender que muchos de los que están hicieron una historia en este club”.

Matías Vega habló sobre el presente del equipo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi está en un momento positivo después de tantas semanas negativas que debió atravesar el plantel. Si bien todavía no ha salvado la categoría, los rendimientos defensivos y los puntos acumulados ante los grandes, lo devuelven a una senda optimista.

Matías Vega, desde el partido ante San Lorenzo recuperó la titularidad y tiene la valla invicta desde entonces. En charla con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el arquero señaló que “tratamos de acomodarnos rápido a lo que nos pidió, ser lo más sólidos posibles atrás. La primera medida era tener el arco en cero porque íbamos a crear situaciones, hasta ahora se nos viene dando bien”.

El partido del lunes ante Racing será otro duelo exigente para un plantel que necesita sumar para sacarse de encima esa posibilidad de descenso desde las matemáticas, aún latente: “en Racing nos vamos a encontrar con un equipo que pelea por cosas importantes y nosotros sabemos que si sacamos algo bueno y se dan otros resultados, podemos quedar al borde de la salvación en la fecha”, anticipó Vega.

A lo largo de la temporada, el equipo tuvo altibajos y al arquero le tocó entrar y salir, alternar partidos con Pablo Campodónico, pero nunca dudó en quedarse: “me queda la tranquilidad de que dí todo, nunca me guardé nada. Como profesional me porté bien con Darío Franco y con el club, tuve una oportunidad para irme y puse por delante lo que me había dado Aldosivi. Era para jugar en un equipo de Copa Libertadores, pero obré como persona de bien”, aclaró.

De todas maneras, lo que se ha vivido con la racha negativa fue algo injusto para Vega y lo dejó en claro: “fuimos un grupo muy golpeado, bastardeado y criticado sin muchas veces entender que muchos de los que están hicieron una historia en este club”, sentenció.

PODRIA IR SIN CAMBIOS

En una nueva práctica realizada hoy volvió a la titularidad Roberto Brum que estaba en duda por un golpe intercostal pero se mostró sin problemas dentro del entrenamiento de fútbol que se realizó en el Predio Deportivo de Aldosivi.

Quien no participó fue Nicolás Miracco que de todas maneras llegaría en buenas condiciones al lunes, pero circunstancialmente fue Joel Acosta el elegido para reemplazarlo. Mañana por la tarde habrá un nuevo entrenamiento y ahí tendrán nuevamente minutos de fútbol