“El equipo está para quedarse en Primera”

El arquero y capitán de Aldosivi, Pablo Campodónico habló luego del amistoso de esta tarde ante Kimberley y adelantó que “la defensa será clave en el partido ante Rosario Central” que fue confirmado para el lunes 13. Además, el testimonio de Ismael Quilez: “estos minutos pueden venir bien para volver a ser el que fui”.

Pablo Campodónico analizó la pre-temporada de Aldosivi.

Pablo Campodónico analizó la pre-temporada de Aldosivi.

Aldosivi pasó su primer compromiso de pre-temporada buscando la puesta a punto para el partido del lunes 13 de julio en horario a confirmar frente a Rosario Central. Después del triunfo ante Kimberley, los jugadores dieron su punto de vista sobre el presente del equipo.
El primero en hacerlo fue Pablo Campodónico, quien señaló que “se notó que un equipo estaba en competencia y otro no, lo dijo Teté en el entretiempo. Por suerte se ganó y eso da ánimo para seguir con los trabajos”.

El cambio sustancial en la formación para el próximo partido es la defensa y al respecto, el capitán indicó que “esta conformación funciona bien, están haciendo un buen trabajo y lo estamos practicando desde hace un par de semanas. La defensa será la clave para el partido que viene porque Rosario Central juega bien”.

La sanción desmedida para Gastón Díaz será una baja sensible para el “tiburón” y todavía no pueden creer lo que les toca vivir: “uno se pone en el cuero de él y es una lástima porque Gastón estaba en un nivel terrible y nosotros lo necesitamos. Te da impotencia porque no podés hacer nada”. Las injusticias arbitrales fueron una constante y por eso, Campodónico advirtió que “lo que viene será muy difícil también. Aldosivi tiene que ganar 3 o 4 a cero para que no nos metan la mano en el bolsillo”.

El único jugador que abandona el plantel por el momento es César Carranza que jugará en Gimnasia de Mendoza. Al respecto, el arquero dijo que “anoche estuve mensajeandome con él, me da muchísima tristeza que se vaya. Hoy estamos acá gracias a él, pero son decisiones del jugador que hay que aceptar. Duele, pero ojalá que pueda volver pronto”.

Si Aldosivi puede repetir el rendimiento del primer semestre seguramente podrá mantener la categoría: “el equipo está muy bien, el objetivo será salvarnos del descenso lo antes posible y el equipo está para eso, no creo que arranquemos de mala manera”, anticipó.

Ismael Quilez: “No me bajoneé en ningún momento”

Uno de los jugadores que tomó preponderancia en esta pre-temporada fue Ismael Quilez como reemplazante de Gastón Díaz en la defensa. El ex Colón y Quilmes remarcó que “el entrenador me está dando la confianza para que pueda hacer las cosas bien, ojalá pueda devolverle esa confianza para ganarme la titularidad. Puede venir bien para volver a ser el que fui en algún momento”.

A pesar de jugar gran parte del primer semestre en la reserva, después de aquél fatídico encuentro en El Bosque ante Gimnasia de La Plata, Quilez puntualizó que “no me bajoneé, por el contrario, son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Uno siempre quiere jugar y uno se pregunta que mal estoy haciendo si juega Guillermo Ortiz en ese puesto que es central, pero entendí que el entrenador le había dado la oportunidad a Guille”.

Ahora tiene su oportunidad concreta y tratará de no desaprovecharla. En estos partidos vengo con mucha confianza, me quiero poner bien y después la decisión no es mía. Lamentablemente me toca jugar por la desgracia de un compañero, me molesta jugar por estas circunstancias, pero las cosas se han dado así”, finalizó.