Carrasco traía un punto bajo el brazo

Unión empató 1 a 1 con Patronato de Paraná en el Estadio “José María Minella” gracias a un gol anotado por el debutante marplatense Emiliano Carrasco sobre el final del partido. En la primera parte, Walter Andrade de cabeza había anotado el primer tanto.

Unión sobre el final pudo llegar al empate. (Foto: Pedro Celano)

Unión sobre el final pudo llegar al empate. (Foto: Pedro Celano)

Por Juan Ignacio Rovitti
@Juamy25

En un partido de trámite parejo, Unión de Mar del Plata igualó 1 a 1 ante el líder de la Primera B Nacional, Patronato de Paraná en el Estadio “José María Minella”. En el primer tiempo abrió la cuenta de cabeza Walter Andrade y sobre el final del encuentro, el debutante Emiliano Carrasco el dio un punto importante a los dueños de casa.

El equipo de Gustavo Noto empezó sufriendo porque Matías Quiroga tuvo un par de chances. Primero fue con un remate lejano que se fue apenas desviado y luego conectando de cabeza un centro de Jara desde la izquierda que rebotó en Sebastián Álvarez y se fue al córner.

El equipo de Gustavo Noto empezó a manejar la pelota con criterio, llegando bien hasta tres cuartos de cancha, sin llegar a ese pase final que marca las diferencias. Unión intentó por todos lados, pero Patronato se replegó bien. Wilson Albarracín no recibió balones de cara a Bértoli y tampoco estuvo fino para mostrarse con sus compañeros y asociarse.

Orlando Caruso tuvo un desborde por derecha donde sacó un centro rasante. Castro conectó el remate algo mordido en clara posición para convertir, pero su remate terminó en las manos del arquero de Paraná.

En el segundo tiempo las cosas debían cambiar y para ello, le hizo bien el ingreso de Brian Visser que se asoció con Nicolás Ramírez y empezaron a genera un poco más de peligro. Nicolás Castro tuvo un remate de media distancia que Bértoli sacó al córner y también un tiro de otro de los ingresados, Lucas Defrancesco que fue a colocar y la atajó el arquero retrocediendo sobre sus pasos.

Patronato ya no inquietaba tanto y sólo asustó a los presentes con un tiro del lateral Lautaro Geminiani. Lo que había generado Unión ya lo llevaba a merecer mínimamente el empate. Los cambios habían sido tan importantes para el equipo de Noto que le habían marcado en cancha la intención de conseguir un gol.

Parecía signado en el destino que el marplatense Emiliano Carrasco, al hacer su debut en el conjunto “celeste” podía darle un plus a los de Noto. Cuando iban 41 minutos del complemento, cuando Lucas Defrancesco aprovechó un despeje defectuoso de la defensa y cedió para Carrasco que sacó un seco derechazo que se abrió al palo más lejano de Bértoli.
Un punto logrado en el final, pero merecido antes. Siempre Unión puede lograr puntos ante los que están arriba y esta vez, sacó un empate frente a Patronato.

Síntesis

Unión (MDP) 1: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Patronato (Paraná) 1: Sebastián Bertoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Marquez; Matías Garrido, Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga; Matías Quiroga y Diego Jara – DT: Iván Delfino

Goles: 21m PT Walter Andrade (P), 41m ST Emiliano Carrasco (U)
Cambios: 00m ST Marcelo Guzmán por Marcos Quiroga (P), 13m ST Brian Visser por Orlando Caruso (U), 28m ST Emiliano Carrasco por Nahuel Santos (U), 31m ST Sergio Chitero por Diego Jara (P), 33m ST Lucas Defrancesco por Martín Quiles (U) y 42m ST Diego Martínez por Esteban Orfano (P)
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata