“Estoy agradecido de volver a la cancha”

Gonzalo Castagnoli juega en Deportivo Norte y el pasado sábado por el Torneo Clausura Local volvió a la cancha después de haber sufrido un ACV: “cuando me pasó eso, que no sentía el cuerpo, no descartaba dejar de jugar”, indicó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Gonzalo_Castagnoli

Gonzalo Castagnoli recuperado de una ACV pudo volver a jugar al fútbol. (Foto: Facebook)

Escuchá a Gonzalo Castagnoli en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El pasado sábado se vivió un momento particular para el plantel de Deportivo Norte en el contexto de la cuarta fecha del Torneo Clausura “Luis Carlos Secuelo”. Gonzalo Castagnoli, después de haber sufrido una ACV volvió a jugar oficialmente en la primera del club de La Perla en lo que significa un mensaje muy interesante para el deporte.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el propio jugador contó de que manera vivió ese momento en el que se paró en la línea de cal para volver al fútbol. “Me lo tuve que tomar con calma, fue una sensación rara. El viernes cuando me citó, parecía un pibe, se me pasaba todo por la cabeza”, indicó respecto de los momentos previos.

Claro que antes no la pasó bien porque cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, la idea de volver a jugar al fútbol parecía lejana pero no imposible. “Cuando me pasó eso, que no sentía el cuerpo, yo no descartaba que iba a dejar de jugar. Pensé que este año estaba perdido para el futbol, pero lo mas importante era recuperarme y estar bien. Cuando me empecé a sentir bien y los estudios dieron bien, pude volver a entrenar y ahora estoy agradecido de volver a la cancha”, dijo Castagnoli.

La recuperación tenía como objetivo llegar a pararse nuevamente cuando el entrenador Raúl Burgos lo llamara, para correr hacia el campo. “Fueron dos meses tranquilos, haciendo kinesiología para recuperar la parte que había perdido pero fue una recuperacion rápida. Tuve que alimentarme bien, tratar de descansar lo que el cuerpo pida. Fue sorprendente porque me internaron el 30 de julio y el 6 agosto ya estaba en casa. Fueron días jodidos, no sentía el cuerpo, pero ya después me empecé a sentir bien”, reiteró el jugador de Norte.

Más allá de los controles que debe realizarse, hoy puede hacer lo que le apasiona y por eso agradeció a las personas que estuvieron cerca: “Estoy muy contento por mi familia, les hice pasar un momento muy feo. Me estuvieron haciendo el aguante, ellos mis amigos todos, estuvieron ahí, yo no podía ver a nadie estaban en terapia intensiva, pero todos estaban ahí afuera esperando el diagnostico”.

Como parte del plantel de uno de los animadores del Apertura, analizó como atravesó el sub-campeonato en el certamen anterior. “Lo vivi con mucha alegría, lástima la espina de la final. Desde 2005 que no se gana un titulo. Pero para nosotros fue importante haber llegado a la final. Tenemos mucha juventud, pero lo pudimos afrontar, se dieron los resultados y llegamos a la final. Ahora estamos complicados pero vamos a tratar de ganar el sábado”, anticipó sobre el próximo compromiso.

Es consciente de que no será sencilla la clasificación a la segunda ronda: “quedan 5 partidos en juego, estamos en el momento mas jodido del año. Este torneo es de 9 fechas. Vamos dos empatados y dos perdidos, estamos mal con los resultados pero hay que seguir trabajando porque no queremos tirar por la borda lo que hicimos el torneo pasado. Hay que entrenar dia a dia para volver al triunfo”, destacó Castagnoli.

Por último, señaló que “Norte esta para crecer y que salgan buenos jugadores.  A mi me gustaría salir campeón pero es difícil, hay que dar lo máximo, por ahí se da. El año pasado llegamos a la final, pero Circulo tiene un equipazo y fueron merecedores campeones. Haber llegado a la final fue importante para nostros”.