Se define el Clausura femenino

Este fin de semana llegará a su fin el Torneo Clausura de Sub 16, Reserva y Primera organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. Entre el sábado y domingo en las canchas de Boca y Banfield se conocerá a los campeones de las tres categorías.

Aldosivi buscará quedarse con el Clausura. (Foto: Prensa AFFEBA)

En cuanto a las más pequeñas, el sábado se sabrá qué equipo será el segundo finalista de Copa de Plata cuando se enfrenten Las Panteras y Leonas de Paso a Paso. Las del barrio San Patricio buscarán un triunfo que las meta en la definición y de lo contrario, el lugar será ocupado por Libertad que no jugará pero estará expectante. El que espera rival es Urquiza, para animar la final el domingo a las 12. A las 10 del sábado, en tanto, Aldosivi y Belgrano dirimirán el título de la Copa de Oro. Las del “Puerto” buscarán repetir el éxito de 2016 y las “Azules” irán por su primera vuelta olímpica.

En Reserva, el sábado también se conocerá al segundo finalista de la Copa de Plata. Boca Gris espera que a las 13.30 definan el último lugar entre Banfield A y Las Panteras. El choque decisivo está previsto para el domingo a las 11. La Copa de Oro, por su parte, será para Aldosivi y Juventud Unida de Tandil en un mano a mano apasionante que será a las 14.30 del domingo.

En Primera, certamen en el que jugaron todos contra todos, el sábado habrá tres partidos y el domingo dos. El campeón será Aldosivi, que debe un partido, o Juventud Unida de Tandil que tiene que afrontar dos. El primero será en la ciudad serrana y el domingo vendrá a Mar del Plata a buscar el bicampeonato. Desde las 16 está prevista la premiación.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS – 2 Y 3 DE DICIEMBRE

SÁBADO – EN BOCA

Sub 16 – Copa de Plata

12: Las Panteras – Leonas de Paso a Paso

Reserva – Copa de Plata

13.30: Banfield A – Las Panteras

Primera

15: San José – El Siciliano
16.30: Boca – Juventud Unida (Otamendi)
17: Juventud Unida (Tandil) – Ciudad Persa (En cancha de Independiente de Tandil)

DOMINGO – EN BANFIELD

Sub 16

10: Aldosivi – Belgrano (Final de Copa de Oro)
12: Urquiza – Libertad o Las Panteras (Final de Copa de Plata)

Reserva

11: Boca Gris – Las Panteras o Banfield A (Final de Copa de Plata)
11.30: San José – Cadetes (Amistoso – Cancha 2)
14.30: Aldosivi – Juventud Unida (Tandil) (Final de Copa de Oro)

Primera

9.30: Urquiza – Juventud Unida (Tandil)
12.30: Aldosivi – El Siciliano

PREMIACIÓN: 16 horas.