Aldosivi sumó su primer punto

Aldosivi pudo haber logrado el primer triunfo, pero terminó trayendo un empate de su visita a Junín donde igualó con Sarmiento 2 a 2. En el primer tiempo, Gervasio Nuñez marcó la primera diferencia y en cuatro minutos, Roger Martínez y José Sand dieron vuelta el marcador. Héctor Cuevas cerró el marcador de penal.

Hernán Lamberti fue uno de los que permitió mantener el equilibrio en el mediocampo.

Hernán Lamberti fue uno de los que permitió mantener el equilibrio en el mediocampo.

Pudo terminar distinto, pero se ha sumado el primer punto en Primera. Aldosivi empató 2 a 2 con Sarmiento de Junín como visitante por la tercera fecha del Torneo “Julio Humberto Grondona”.

El conjunto marplatense estaba perdiendo 1-0 a pesar de no merecerlo y en una ráfaga de 4 minutos, pudo dar vuelta el resultado con la participación de Roger Martínez que ingresó para meter el primer tanto y asistir en el segundo a José Sand. Luego el correntino metió el brazo en un tiro libre y Héctor Cuevas de penal, empató el juego.

Aldosivi en el primer cuarto de hora tuvo dos opciones, primero con un pelotazo de mitad de cancha que bajó en el área César Carranza buscando a Sand, pero la última línea de Sarmiento leyó la jugada y pudo interceptar el balón aunque casi se le termina metiendo al arquero por encima de la cabeza. Luego otro pelotazo, que tenía como destino a Carranza, en la segunda jugada le quedó a Enrique Seccafién que se sacó un hombre de encima y remató. Esta vez, la pelota dio en un defensor y se fue al córner.

Cuando mejor estaba Aldosivi sufrió el cachetazo. Primero tuvo un remate Sebastián Luna que sacó Campodónico después de que el delantero local le ganara el balón a Franco Canever. A los 22 minutos, una pelota cruzada de derecha a izquierda que ejecutó el propio Luna cayó en el área donde León venía peleando con Cuevas y detrás apareció Gervasio Núñez absolutamente sólo para poner un potente zurdazo que dejó sin posibilidades a Campodónico. No cerraron ni Gastón Díaz, ni Seccafién.

Aldosivi no se durmió, salió a buscar el empate y tuvo oportunidades para hacerlo. Siempre fue José Sand el hombre señalado para la definición. Primero con un cabezazo después de un centro por derecha. A pesar de que estaba sólo el remate fue a las manos de Rigamonti. Luego con una escalada de Gastón Díaz que estaba tornandose muy importante, pero el centro al área chica no se pudo conectar con el pie de “Pepe” que se estiró cuan largo es para alcanzar la pelota. Sin dudas, el “Tiburón” merecía el empate, pero no pudo conseguirlo en esa primera parte, a pesar de que manejó mucho mejor el balón.

En el complemento, Aldosivi también trató de dominar el juego y generar situaciones ofensivas. En los primeros minutos, César Carranza tomó un cambio de frente y entrando al área remató fuerte y bajo. Rigamonti respondió bien nuevamente.

El equipo tenía buenos movimientos ofensivos, pero Sarmiento también tenía velocidad en ataque con Luna y el ingreso de Michael Hoyos. Como siempre, lo mejor del equipo marplatense estaba en los pies de César Carranza. A los 15 minutos, metió un exquisito pase-gol para José Sand pero el correntino se abrió mucho ante la salida de Rigamonti y se diluyó la situación de gol.

“Teté” Quiroz incluyó a Roger Martínez y Alejandro Capurro juntos en el equipo sacando a Carranza y Seccafién. Lamberti y el ingresado mediocampista central se dividieron esa zona, mientras que Galván se paró por derecha. Los cambios dieron su rédito porque en una de las primeras pelotas que tocó el colombiano Martínez, recibió de Sand y ensayó un soberbio remate al ángulo para empatar el partido.

El ingreso del “cafetero” fue realmente determinante porque le robó una pelota a Mauricio Casierra y cuando ingresaba al área cedió para Sand que se sacó de encima la marca y cuando encaró a Rigamonti definió para poner arriba a Aldosivi y dar vuelta el marcador, quizás cuando no era su mejor momento del partido. Cosas del fútbol.

El equipo de Quiroz debía aguantar el partido para quedarse con los tres puntos, pero no pudo hacerlo. Una doble mano le permitió llegar al empate al local. Primero puso su mano Gastón Díaz para evitar que prospere una contra del conjunto “verde” y en el tiro libre que caía al área, José Sand puso el brazo cuando vio que no llegaba con la cabeza y el árbitro cobró penal. Héctor Cuevas, el goleador de los juninenses, lo cambió por gol.

El conjunto de Mar del Plata parecía no tener más resto futbolístico para llegar al tercer gol. En tiempo recuperado, Franco Coria impactó un córner de cabeza y Campodónico la sacó contra el palo. En la jugada siguiente, Figueroa se perdió el tercer gol, también de cabeza.

A pesar de ese error que terminó en el penal, Aldosivi tuvo buenos momentos, generó situaciones y se reencontró con el gol, algo fundamental para encontrar resultados positivos. Consiguió su primer punto en la Primera División, pero sabe que se podría haber llevado los tres.

Síntesis

Sarmiento (Junín) 2: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas – DT: Sergio Lippi.

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y José Sand – DT: Fernando Quiroz.

Goles: 22m PT Gervasio Nuñez (S), 24m ST Roger Martínez (A), 28m ST José Sand (A), 35m ST Héctor Cuevas -penal- (S)

Cambios: 0m ST Michael Hoyos por Nicolás Sánchez (S), 19m ST Roger Martínez por César Carranza y Alejandro Capurro por Enrique Seccafién (A), 24m ST Agustín Pascucci por Marcelo Scatolaro (S), 29m ST Tobías Figueroa por Sebastián Luna (S), 37m ST Diego Lagos por Pablo Lugüercio (A)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: ‘Eva Perón’ (Junín)

ANTE QUILMES, EL SABADO 18.15

Esta tarde se dio a conocer el cronograma de horarios para la cuarta fecha de la Primera División del Fútbol Argentino. En esa jornada, el “Tiburón” recibirá en el Minella al Quilmes de Julio César Falcioni y Diego Buonanotte entre otros.  Ese encuentro se disputará el sábado 7 de marzo desde las 18.15. Mañana se sabrá el árbitro.