Pablo Mirón: “Necesitamos un recambio”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que se necesitan cambios en el plantel pensando en la próxima temporada: “consideramos que algunos jugadores cumplieron su ciclo y otros jugadores no rindieron como esperábamos porque sostenemos que la camiseta de Alvarado no es para cualquiera”, señaló.

Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado está en un período de transición. Una vez finalizado el Torneo Federa “A” con un semestre inesperado, se empezó a trabajar en el re-armado del plantel teniendo en cuenta que a casi todo el grupo se le termina el contrato el 30 de junio.

El presidente de la institución, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló a modo de balance que “siempre hemos sido protagonistas y eso nos deja tranquilo. Hemos tenido presupuestos austeros, estamos en una media baja de la categoría. Nunca van a llegar al club figuras rutilantes de primer nivel que cobren fortunas. Si hemos traído buenos jugadores porque el club sirve como vidriera. Una ciudad como Mar del Plata también convoca”, analizó sobre el armado del equipo en la actualidad.

Ahora hay que replantearse el futuro inmediato y tienen tiempo para hacerlo. “El simbronazo de quedar afuera en mayo del torneo, nos genera tener un poco más de tiempo para el armado del próximo campeonato”. Lo que tiene claro Mirón es que se deben modificar algunas cuestiones: “consideramos que algunos jugadores cumplieron su ciclo y otros jugadores no rindieron como esperábamos porque sostenemos que la camiseta de Alvarado no es para cualquiera”.

Los movimientos del plantel los determinarán en conjunto con el cuerpo técnico que tiene contrato hasta mediados del año que viene: “tendremos un recambio que lo dispondrá el técnico. Después está la realidad económica de acuerdo a las peticiones del cuerpo técnico. Hemos atravesado tres campeonatos y nos damos cuenta que en algunos puestos puntuales necesitamos recambio”.

Respecto de Mauricio Giganti, consideran que podrán completar un buen trabajo de armado: “Giganti es un entrenador que puede prender un fuego con dos piedras. A veces no condice lo recaudatorio con lo que representa la institución. Es un técnico con hambre y que siempre piensa en un equipo protagonista”. 

Como dirigente, el ascenso de Agropecuario de Carlos Casares no le resultó una sorpresa: “tenemos una muy buena relación con Bernardo Grobocopatel y trabajó mucho para lograr estos resultados. Vive 24 horas pensando en el club y tiene la ilusión de llegar a Primera División. Me dijo que se había armado para mantener la categoría en el inicio del torneo”, recordó.

La gestión que llevan adelante todavía tiene un año más de desarrollo y es probable que no se presente nuevamente como candidato a la presidencia. “Mi idea es que la comisión a la que le toque tomar el mando, pueda armar el plantel del próximo campeonato. Quiero que las elecciones se realicen el 30 de junio de 2018 donde daremos por terminada la gestión. Estamos lejos, pero estar al frente de una institución genera un desgaste. Siento que le dimos un cambio importante al club”, remarcó finalmente.