Alvarado, a lo candidato

El “Torito” jugó un gran partido ante Deportivo Madryn y lo superó por 4 a 2 para clasificarse a la final de la Reválida del Torneo Federal “A” donde se medirá con San Jorge de Tucumán. El equipo de Giganti alcanzó la instancia que quería jugar y busca hacer historia.

Alvarado está en la final (Foto: Florencia Arroyos)

Había que jugar el partido para demostrar la calidad del plantel y el trabajo que se hizo durante toda la temporada. Así fue como salieron las cosas finalmente. Alvarado superó por 4 a 2 a Deportivo Madryn y se quedó con el pasaje a la final por el ascenso a la B Nacional donde jugará ante San Jorge.

El “Torito” demostró rápidamente que quería jugar la final. El “Colo” López tuvo la primera pero definió afuera e inmediatamente después a los 5 minutos, un centro pegó en la mano de uno de los defensores de Madryn y el árbitro sancionó penal. Un par de minutos después, cuando terminaron algunas discusiones, Emiliano López, el goleador, que aparece en los partidos importantes, lo cambió por gol a la izquierda de Lencina que se tiró al otro lado.

La insistencia siguió porque ese gol daba tranquilidad, pero no aseguraba nada. Lencina tuvo su primera aparición importante sacando un remate que podía ser el segundo. Fue entonces, a los 17 cuando Alvarado construyó una gran jugada cambiando de frente para López por derecha y abriendo espacio en el área. Bonetto tiró la diagonal y recibió el pase del 9 ganandole a su marcador. Ya había visto de reojo que Depetris entraba en la puerta del área chica y tiró el pase atrás para que definiera “Roli” de volea para marcar el 2-0.

Depetris celebrando su gol señalando al cielo (Foto: Florencia Arroyos)

Las lesiones también fueron una preocupación porque en los primeros minutos dejó el campo Mansilla en la visita y luego sintió el tirón en el isquiotibial derecha Depetris y debió dejar la cancha para que entre Gentile.

Madryn salió a buscar el partido pero sin demasiadas ideas, por el contrario, chocaba con la solidez defensiva encabezada por Herner. Además, quedaba expuesto con la defensa muy arriba y estaba al límite de sufrir el tercero cuando los locales tuvieran precisión.

Los visitantes tuvieron la más clara a los 40 minutos con una corrida de Uribe que fue hasta el fondo y tiró el pase al vértice del área chica donde Pena tiró el taco y Degrá apareció para sacarla con una mano.

La banda izquierda de Alvarado marcaba diferencias con el tandem Molina-Ponce y de una jugada de ambos derivó un córner donde la segunda pelota le quedó a Martín Quiles por izquierda. El zaguero, la agarró de aire para marcar un golazo.

(Foto: Florencia Arroyos)

En el inicio del complemento, los sureños trataron de ir por un descuento rápido pero no podía vulnerar la última línea local para llevar verdadero peligro. De contra, Alvarado estaba al borde del cuarto y Gentile era el protagonista. Primero con una jugada donde tiró un sombrero en el área con derecha y definió desviado con la izquierda. En la siguiente, bien asistido por el “Colo” López definió por encima del arquero para poner el 4-0.

Parecía decisivo, pero Madryn en la siguiente jugada pudo encontrar un hueco para que Vargas asistiera a Uribe y en la primera mano a mano, definió bien el ex Alvarado para marcar el descuento. Unos minutos después tuvo el segundo Birge de cabeza pero el disparo se fue desviado. En el golpe por golpe, salía perdiendo el visitante porque Gentile tuvo una más que tapó Lencina cuando era el quinto.

Deportivo Madryn lo intentó muchas veces, pero no tenía efectividad en el tramo final del campo y seguía chocando. Alvarado bajó la intensidad y los visitantes buscaron con su último aliento descontar. Bona metió un zapatazo de otro partido a los 42 minutos del segundo tiempo para poner el segundo tanto, pero ya era inútil.

El equipo marplatense lo cerró con solidez y consiguió otro gran objetivo en una gran campaña. Será finalista del Federal “A” y buscará el ascenso a la B Nacional. Un pedazo importante de la historia ya está escrito, pero falta el párrafo final.

Síntesis

Alvarado 4: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce, Matías Caro y Roberto Bochi, Francisco Molina, Rodrigo Depetris, Julián Bonetto y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Deportivo Madryn 2: Pablo Lencina, Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Facundo Vega, Fabio Giménez, Matías Birge, Rodrigo Bona, Marcos Pérez y Brian Uribe – DT: Jorge Izquierdo

Goles: 6m PT Emiliano López -penal- (A), 17m PT Rodrigo Depetris (A), 42m PT Martín Quiles (A), 10m ST Gaspar Gentile (A), 11m ST Brian Uribe (DM), 42m ST Rodrigo Bona (DM),

Cambios: 6m Pena por Mansilla (DM) y 22m ST Gaspar Gentile por Rodrigo Depetris (A), 0m ST Hugo Vargas por Pérez (DM), 16m ST Brian Visser por Francisco Molina (A), 25m ST Mariano Mcoubrey por Pena (DM), 34m ST Germán Mendoza por Julián Bonetto (A)

Árbitro: Jorge Sosa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

LA OTRA LLAVE

San Jorge (Tucumán) vs. Defensores de Belgrano (VR) 1-2 – Global 4-2 para San Jorge