Alvarado confirmó un nuevo amistoso

Alvarado sigue preparándose para su presentación en el Torneo Federal “A”. El equipo de Luis Nicoletti confirmó un cuarto amistoso el próximo miércoles en Tandil ante Santamarina, equipo que está disputando el Nacional 2015.

Alvarado sigue preparándose para el debut.

Alvarado sigue preparándose para el debut.

Luego de un exigente doble turno el día lunes, el “torito” realizó un único entrenamiento matutino este martes, en el que se hizo hincapié en la parte futbolística, con entrada en calor con pelota y tres bloques de partido, que finalizaron con ejercicios tácticos y pelota parada. A menos de 20 días del inicio del Torneo Federal A, Luis Nicoletti empieza a delinear los once para el debut del 22 de marzo en Neuquén frente a Independiente. El miércoles, se jugará el cuarto amistoso ante Santamarina de Tandil, en la ciudad serrana, a puertas cerradas.

La primera parte del entrenamiento la coordinaron los preparadores físicos Damián Vasconcelo y Ariel Bosotina, mientras el técnico con sus dos ayudantes iban diagramando los equipos y la práctica de fútbol. Mientras, Aldo Suárez, Joaquín Pucheta, Ezequiel Rocca y Juan Torralba, se “revolcaron” con el entrenador de arqueros David Mejías en una de las canchas auxiliares.

El primer equipo que paró Nicoletti, fue muy parecido al que jugó contra Kimberley el sábado, con la diferencia que Ramiro Rodríguez Rendón estuvo desde el arranque en lugar de Damián Luengo que tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial y trabajó diferenciado, y Alejandro Carrizo, que no había formado parte ante el “dragón”, estuvo por derecha en reemplazo de Emanuel González. De esa manera, con la remera azul estuvieron: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Carrizo, Facundo Alfonso, Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda.

Enfrente, con pecheras celeste, se pararon: Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce y Leandro Páez; Emanuel González, José Sardón, Facundo de Llano y Facundo Machado; Fabián Castillo y Walter Silva. Con el correr de los minutos, Jonás Pereyra reemplazó a de Llano.

Así, alternando algunos jugadores (Tello y Castillo pasaron del lado de los titulares por Corti y Sendra), disputaron tres bloques con mucha intensidad, en los cuales se fueron deteniendo para refrescarse, debido al intenso calor en el predio de Cadetes.

Una vez finalizado los bloques, realizaron trabajos tácticos, salidas desde el fondo, pelota parada y demás ejercicios para ir amoldando el equipo, que los jugadores se terminen de conocer entre sí y lleguen en el mejor nivel posible al debut en Neuquén.

Por molestias en el isquiotibial, trabajaron de manera diferenciada Luengo y Braian Cortadi, que sintió dolor el lunes y se realizó una ecografía para constatar que no haya ninguna lesión. Por eso, hicieron movimientos con pesas y trote alrededor del predio.

Dos partidos en Tandil

Continuando con su serie de amistosos, y ya preparando el viaje del domingo por la tarde a San Fernando, Buenos Aires, donde permanecerá una semana para entrenar y jugar partidos con equipos metropolitanos, Alvarado disputará este miércoles dos encuentros ante Santamarina de Tandil en la ciudad serrana. A las 17, lo harán frente a los suplentes del equipo que milita en la Primera B Nacional, mientras que a las 18, se enfrentarán a la Primera Local del conjunto aurinegro. Los mismos serán A PUERTAS CERRADAS.