Se suspendió Aldosivi-Argentinos

El árbitro Carlos Maglio recorrió el césped del Estadio “José María Minella” y decidió suspender el encuentro que tenían que disputar Aldosivi y Argentinos Juniors por la Primera B Nacional. Todavía no se sabe cuando se reprogramará.

Aldosivi y Argentinos Juniors estaban en el Estadio “José María Minella” para disputar nada menos que un partido trascendental para ambas instituciones pensando en la lucha por el ascenso a la Primera B Nacional.

Sin embargo, a un cuarto de hora de las 18, el árbitro Carlos Maglio comenzó a recorrer el campo de juego con el objetivo de testear si estaba apto. Parece que lo que vió, no lo convenció; por eso decidió bajarle la persiana a la posibilidad de que Juan Román Riquelme juegue en Mar del Plata. 

A pesar del malhumor de aquellos que estuvieron haciendo la cola bajo la lluvia para conseguir una entrada, la decisión parece correcta, pero el equipo local quería jugar el partido en estas condiciones.

El problema pasa ahora por la chance de reprogramarlo ya que la agenda está sumamente apretada. El viernes, Aldosivi se tiene que medir como visitante con San Martín de San Juan, uno de los dos líderes que tiene la Zona “A” y luego, entre semana, recibirá a Ferro nuevamente en el Minella. 

La opción, hoy por hoy, pasaría por jugarlo recién a fines de mes teniendo en cuenta que Argentinos Juniors también está en instancias finales de la Copa Argentina. Todo esto tiene que ser confirmado por AFA, pero el cruce entre el “Tiburón” y el “Bicho” podría darse cuando sea aún más decisivo en el futuro de ambos equipos.

La lluvia le ha jugado una mala pasada a la expectativa generada por la presencia del equipo de La Paternal en la ciudad y, claro, por lo que ha generado Juan Román Riquelme. A pesar de la postergación, muchos se pudieron llevar un recuerdo del 10.

Carlos Maglio: “La integridad física de los jugadores está por encima de todo”

Una vez que suspendió el partido de esta tarde, el árbitro Carlos Maglio explicó los motivos de la suspensión: “la primera recorrida nos mostró un campo complicado, al límite. Decidimos esperar un poco. Siguió lloviendo cada vez más, salimos nuevamente un par de veces y en la última recorrida la situación era más complicada”. Luego agregó: “si bien el pasto está alto, el agua estaba al borde del pasto. No daba ni para arrancar”.

El principal motivo que alegó fue la salud de los propios jugadores: “no importa si rueda o no rueda la pelota, el tema es ver como está el campo de juego. Yo no pongo las piernas, sino los jugadores. En un campo seco el árbitro no se va muy bien si el jugador se lastima, imaginate en un campo en estas condiciones. Iba a ser responsable de cualquier lesión y me iba a ir muy mal”.

A pesar de los rumores sobre algunos que querían jugar y otros que no, Maglio ya tenía todo decidido: “en mi cabeza, independientemente de lo que querían hacer los equipos, estaba que en estas condiciones no se podía jugar”. También indicó que “hablé con los equipos y me hice cargo de este partido. La integridad física de los jugadores está por encima de todo”.

No hay todavía fecha confirmada y eso dependerá directamente de AFA: “me estoy volviendo a Buenos Aires. Hacemos el informe, lo elevamos al tribunal de disciplina y AFA reprograma”, concluyó.