Triunfo histórico y confirmación de la idea

Por primera vez en la temporada, Aldosivi pudo ganar como local. Fue por 2 a 0 ante Godoy Cruz y además confirmó su mejoría en el juego. Los goles fueron de Pablo Lugüercio y Roger Martínez. En la visita fueron expulsados Emanuel García y Leonel Galeano, mientras que Campodónico le atajó un penal a Jaime Ayoví en el final del partido.

El goleador de Aldosivi, Roger Martínez, lleva 4 tantos en la temporada. (Foto: Olé)

El goleador de Aldosivi, Roger Martínez, lleva 4 tantos en la temporada. (Foto: Olé)

Aldosivi pudo alcanzar su primer triunfo en condición de local en Primera División. El “Tiburón” superó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 gracias a los goles de Pablo Lugüercio y Roger Martínez.

Los mendocinos terminaron el partido con dos menos por las expulsiones de Emanuel García y Leonel Galeano, pero de todas maneras los marplatenses tuvieron otra buena producción, aunque también una distracción sobre el final que terminó en penal para el equipo de Oldrá que Pablo Campodónico se lo tapó a Ayovi.

El “Tiburón” pudo ponerse en ventaja rápidamente. Era el que tenía la pelota y generó un córner a los 3 minutos. El envío de un zurdo como Lagos cerrado pero al segundo palo encontró a Pablo Lugüercio, que le ganó a su marcador y la amortiguó para meterla por encima de la humanidad de Moyano al palo del cuál venía la pelota. Golazo para empezar el partido.

El local siguió dominando las acciones en el primer cuarto de hora, pero de a poco empezó a tomar la pelota el “Tomba” con Zuqui manejando los tiempos del mediocampo. En esos minutos de dominio, también en pelota parada, generó la única situación del primer tiempo, cuando Leonel Galeano cabeceó un córner en el primer palo y Campodónico bien parado la sacó con sus piernas.

Parecía que ese buen momento de la visita se podía cortar cuando a los 24 minutos fue expulsado Emanuel García por un codazo a Alejandro Capurro cuando el mediocampista de Aldosivi intentaba salir jugando. Sin embargo, con uno menos en el campo, los mendocinos siguieron buscando en ataque la posibilidad de empatar y eran más certeros de la mano del propio Zuqui, Vella y la movilidad pivoteando de Ayoví.

A pesar de ello, no inquietaba a Campodónico. De todas maneras, al final del primer tiempo pudieron irse con la ventaja a favor y debía tener más control de la pelota para no pasar sobre saltos, e incluso para ampliar la ventaja.

En el complemento, el “Tiburón” volvió a tomar la iniciativa lastimando por derecha donde llegó dos veces al fondo, pero falló en el último pase. Alejandro Capurro, uno de los que arma juego en el local, se lesionó después de un disparo de media distancia y tuvo la oportunidad de tener casi un tiempo completo Martín Rivero.

Por las dos bandas, Aldosivi podía ganar. En la izquierda el tándem Lagos-Canever seguía funcionando, y por derecha, Lugüercio estaba haciendo un muy buen trabajo. Una jugada personal del autor del gol de la noche en el Minella terminó con un pase a Roger Martínez que disparó al arco y tapó Moyano.

El segundo gol estaba al caer porque físicamente ya Godoy Cruz no podía cubrir todos los espacios. El colombiano Martínez parecía pre-destinado a ser el que lo convirtiera. Primero tuvo una jugada personal tras pase de Rivero pero definió débil. A los 18 minutos, aprovechó un mal despeje defensivo para encarar a Moyano y definir con una vaselina por sobre su cuerpo que se metió en el segundo palo después de estrellarse en el poste.

Después de ese tanto, los marplatenses no iban a sufrir más, a pesar del ingreso de Mercado que le dio mucha movilidad en ofensiva. Más aún cuando a los 32 minutos, el miramarense Leonel Galeano le tiró un manotazo a Lagos y el árbitro Pablo Díaz lo expulsó. Con 9 para Godoy Cruz sería imposible si quiera descontar.

Sin embargo, la confianza en que todo estaba tranquilo, le jugó en contra. Matías Lequi se confió en una salida, dejó la pelota demasiado larga y Jaime Ayoví lo madrugó. Al central no le quedó otra que bajarlo dentro del área y Pablo Díaz cobró penal. Esta vez, Pablo Campodónico esperó al ecuatoriano hasta último momento, se quedó parado y tapó el penal que fue a quemarropa.

Aldosivi siguió marcando la historia. Ante Godoy Cruz consiguió su primer triunfo como local en su regreso a la Primera División, ratificando además su buen momento y la mejora en el fútbol generado. Como visitante tendrá una nueva opción el próximo sábado enfrentando a Gimnasia de La Plata.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever, Diego Lagos, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Godoy Cruz (Mendoza) 0: Moyano; Galeano, Olivares y Viera; Ceballos, García, Alvacete, Zuqui y Bella; Garro y Ayoví – DT: Daniel Oldrá

Goles: 3m PT Pablo Lugüercio (A), 18m ST Roger Martínez (A)
Cambios: 22m ST Martín Rivero por Alejandro Capurro (A), 10m ST Agustín Díaz por Lucas Cevallos (GC) y Mercado por Bella (GC), 23m ST Fabricio Angileri por Garro (GC), 29m ST Guillermo Ortiz por Gastón Díaz (A), 36m ST César Carranza por Diego Lagos (A).
Incidencias: 24m PT Expulsado García (GC), 32m ST Leonel Galeano (GC), 46m ST Pablo Campodónico le tapó un penal a Jaime Ayoví (GC).
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

DOLENCIAS

Tanto Alejandro Capurro como Gastón Díaz se retiraron del campo de juego con dolencias físicas por lo que habrá que evaluarlos durante la semana para saber si podrán estar con el grupo en la próxima presentación del conjunto maplatense.

PARA RATIFICAR

Aldosivi ha mostrado una mejoría en el juego y, de a poco, también en los resultados. Esta evolución lo encuentra en un buen momento, porque después de enfrentarse con Gimnasia en El Bosque, recibirá a San Lorenzo en condición de local, uno de los protagonistas del campeonato y uno de los grandes que recibirá en el Minella.