Buena imagen, pero resultado injusto

Con un gol sobre el final del partido, Vélez superó a Aldosivi por 1 a 0 en el juego correspondiente a los 16avos de final de Copa Argentina. Federico Andrada fue el autor de la conquista, después de una infracción de Romero a Quilez. El conjunto marplatense mostró cosas positivas.

Aldosivi hizo un buen partido ante Velez.

Aldosivi jugó su primer partido oficial de la temporada sacando buenas conclusiones pero con bronca por una derrota 1-0 ante Velez por Copa Argentina en cancha de Arsenal. Sobre los 38 minutos, Federico Andrada empujó la pelota al gol después de que Romero le sacara la pelota a Quilez con infracción.

El conjunto de Liniers trató de tener el control del balón en el mediocampo pero le costó llevar peligro en los primeros minutos, sólo lo hizo con pelota parada. La primera clara la tuvo Jonatan Cristaldo con una segunda jugada donde recibió sólo delante de Moyano y al definir de aire, el tiro cruzado se fue lejos del palo.

El “Tiburón” respondió con una de sus herramientas en el campeonato anterior: el desequilibrio de Antonio Medina. El delantero ensayó una jugada personal de derecha al centro y cuando estaba pisando el área disparó débil a las manos de Rigamonti.

Sobre los 18 minutos, Gastón Díaz casi puede abrir el marcador después de un mal despeje en el área de Quilez que terminó en una serie de rebotes para que el capitán disparara débil al arco y se encontrara con las firmes manos de Moyano.

Velez intentaba con centros (algunos frontales) tratando de sacar ventaja de no tener demasiada altura en los defensores marplatenses. Cristaldo otra vez cabeceó débil uno de los envíos y el arquero del “Tiburón” no tuvo problemas. Orfano, después de un tiro libre fallido encontró la pelota al borde del área y ensayó un buen remate cruzado que se fue apenas desviado.

El juego se volvió más trabado y sin tantas llegadas, pero los errores de la última línea del “Tiburón” podrían haberle dado la ventaja al conjunto de De Felippe. Una mala salida de Canever rebotó en Cristaldo y lo dejó sólo de cara a Moyano pero una vez más el arquero tapó lo que iba a ser la apertura del marcador. Con el “uno” como figura terminó la primera parte.

En el complemento, Aldosivi se paró más adelante y tuvo sus chances. Primero hubo un penal no cobrado, luego un tiro libre donde Quilez disparó a colocar y tapó Rigamonti. Incluso tuvo una buena oportunidad con una habilitación de Orfano para Telechea que enfrentó al arquero aunque Rigamonti desde el piso le privó la posibilidad de disparar.

De Felippe hizo una apuesta ofensiva con los cambios pero no redundó en situaciones claras ante Moyano. El zurdo Yeri tuvo un remate más a la media hora de juego que a Rigamonti le costó contener y necesitó dos tiempos para quedarse con el balón.

Cuando no había hecho demasiado por llegar al triunfo, Ismael Quilez peleó una pelota en el fondo de la cancha tratando de protegerla, pero Romero se la ganó (con infracción) y dio el pase atrás donde Federico Andrada sólo frente al arco vacío definió para el 1-0.

A pesar de poner a Nicolás Franco en lugar de Brum en los minutos finales, los marplatenses no pudieron llegar al empate. Como saldo positivo debe quedar una buena actuación en su primera aparición oficial de la temporada y pensará en el debut por la B Nacional.

Síntesis

Velez 1: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo, Brian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas, Jonatha Cristaldo y Federico Andrada – DT: Omar De Felipe

Aldosivi 0: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Goles: 38m ST Federico Andrada (V)

Cambios: 11m ST Maximiliano Romero por Jonatan Cristaldo (V), 16m ST Nicolás Domínguez por Leandro Desábato (V), 19m ST Nahuel Yeri por Leandro Somoza (A), 36m ST Nicolás Delgadillo por Matías Pérez Acuña (V) y 39m ST Nicolás Franco por Roberto Brum (A),

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: “Julio Humberto Grondona” de Arsenal