“Estábamos con ganas de jugarlo”

El delantero devenido a mediocampista, Nicolás López Macri habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido suspendido ante Argentinos Juniors y también sobre la visita a San Martín de San Juan el próximo viernes: “es bueno tener un entrenador que hable y conozca la categoría”, dijo sobre Quiroz.

Nicolás López Macri defiende la pelota entre dos jugadores de Nueva Chicago. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Nicolás López Macri defiende la pelota entre dos jugadores de Nueva Chicago. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Aldosivi no pudo jugar su partido ante Argentinos Juniors, pero ya está pensando en San Martín de San Juan. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz jugará el viernes por la noche y el equipo será el mismo que tenía pensado para enfrentar al “bicho”.

Eso incluye como volante por derecha a Nicolás López Macri que jugará de titular y no quiere desaprovechar la oportunidad. “Realmente me sentí muy bien. En Chile jugué como ocho, en un esquema similar, creo que es una posición que me sienta bien, me gusta jugar así, dijo el delantero devenido a volante en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), esta tarde.

Lo que cambia en su función es la posibilidad de avanzar con pelota dominada: tengo más espacio para poder arrancar con pelota, me siento muy cómodo. Tengo más espacio para poder encarar, se me complicaba mucho jugar de espalda, no es mi estilo y más por afuera. De esta manera tengo la obligación de acomodarme, arrancar de frente y agarrar al defensor retrocediendo. Realmente me conviene”, puntualizó.

Lo que ha quedado claro también es que ayer, Aldosivi quería jugar el partido a como dé lugar: estábamos con muchas ganas de jugarlo. Pensando en positivo tenemos unos días más para acomodar los detalles técnicos, creo que estamos cada vez mejor y estamos bien para ir a San Juan”, dijo López Macri.

Quedan 7 partidos por delante y los equipos con los que hay que pelear son serios candidatos: “nos toca la más difícil, pero ya a esta altura del campeonato hay que pelear con todos, con el argentinos de Riquelme y con el puntero en su casa. Nosotros vamos a traernos los tres puntos”, aseguró.

“Está bueno tener un técnico que hable, que conozca a los jugadores y sepa cómo explotarte”

Después de mucha espera, de concentraciones donde no figuraba, ahora le llega el momento a Nicolás López Macri y es un desafío particular. “Uno siempre espera su oportunidad. Yo no tuve el campeonato que esperaba, de local no jugué nunca de titular, se me complico mucho. Seguí entrenando todos los días, exigí a mis compañeros cuando no me tocó y ahora me toca a mí. Estamos muy bien, contento y sé que le va a ir bien al equipo”, remarcó el ex Instituto de Córdoba.

Sobre la llegada de Quiroz destacó algunas cuestiones fundamentales para pensar en un mejor equipo de aquí en más: “está bueno tener un técnico que hable, que conozca a los jugadores y sepa cómo explotarte.” Tete” conoce a los jugadores, conoce la categoría y sabe cómo se puede jugar. Este no es un torneo fácil hay que utilizar el esquema más efectivo y tratar de ganar, más en esta situación”, puntualizó.

También habló sobre los partidos que se jugaron en el campeonato de la mano de Alfredo Berti y su rol en el equipo. “No es una crítica al técnico anterior. Yo no tuve lo que esperaba con él, porque no jugué mucho, es hablar bien de lo que hace el nuevo DT. Yo ya lo conocía de antes, teníamos cosas en común y hablamos un poco. Veo que conoce a los jugadores y conoce la categoría”, sentenció.

Tendrá la oportunidad jugando de mediocampista y seguramente no la desperdiciará. El entrenador ya le dio la confianza y jugará ante el líder para demostrar su valía.

VIAJA MAÑANA

Aldosivi viajará mañana por la noche con destino a San Juan para enfrentar el viernes a San Martín bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Los convocados para este encuentro serán los mismos que para el partido frustrado ante Argentinos Juniors con Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y Pablo Lugüercio.

Completarán la delegación Matías Vega, Roque Vargas, Gastón Díaz, Gonzalo Bozzoni, Santiago Rosales, Nicolás Miracco y Diego Ftacla. Respecto de la actualidad de Ángel Vildozo se espera que esté mejor de la rodilla para el partido que se disputará a mitad de la semana próxima ante Ferro.