En marcha una nueva ilusión

Esta tarde, desde las 17, Aldosivi comenzará un nuevo año en la Primera División recibiendo en el Minella a Olimpo de Bahía Blanca por el Torneo Transición. Quiroz tiene el equipo confirmado y será el mismo que jugó los amistosos.

Aldosivi tiene todo listo para su debut en el torneo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi tiene todo listo para su debut en el torneo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi comenzará esta tarde su segunda temporada consecutiva en la Primera División del Fútbol Argentino. Después de la buena campaña en 2015, afrontará un año distinto con un torneo corto y uno largo, pero con las ilusiones bien encendidas para los hinchas que ven que el equipo ha mejorado en algunos aspectos.

La llegada de dos titulares nuevos como Cristian Llama y Sebastián Penco, que han funcionado bien en los amistosos, generan expectativas. Es que, de acuerdo a las características de los jugadores que tiene en este año, Fernando “Teté” Quiroz decidió cambiar el esquema para utilizar un 4-2-3-1.

La línea defensiva mantiene la solidez de la temporada pasada con los mismos nombres inclusive y lo único que cambian son las alternativas en el banco sumando a nombres como Damián Ledesma y Ramiro Arias.

En el mediocampo pondrá dos jugadores de recuperación y juego como Hernán Lamberti y Martín Rivero para luego desequilibrar con tres que van a dar que hablar en esta temporada: Pablo Lugüercio, Llama y Santiago Rosales. Los dos que ya estaban en el plantel el año pasado lo cerraron jugando en un muy buen nivel y, por lo que ha mostrado en entrenamientos y amistosos, el ex Colón de Santa Fe puede ser determinante para el juego ofensivo con su claridad.

La llegada a último momento de Alexis Nicolás Castro le presupone una alternativa para estar en lugar de Rivero e incluso de Llama un poco más adelante, siendo un jugador de mucha experiencia para el “Tiburón”. También pugnará por su lugar en esa zona de la cancha Raúl Poclaba.

En ofensiva, Sebastián Penco será la única referencia de área. Algo que le gusta hacer y mucho es batallar entre los centrales por el balón y, dicho sea de paso, lo hace muy bien y puede servir también para pivotear y dejarles espacios a sus compañeros. Las alternativas en ataque son muchas también, porque ya Juan Ignacio Dinenno ha demostrado no ser sólo un “9 de área” sino aportar con juego, gambeta y desborde si es necesario. Para esto último están también Neri Bandiera y Matías Rosso, dos “rapiditos” y asistidores que le puede dar mucho rédito.

Ahora, para el encuentro frente a Olimpo, el “Tiburón” tiene todo claro e irá en búsqueda de los primeros tres puntos del año en el Estadio “José María Minella” para seguir alimentando la ilusión de ser protagonista en Primera.

Formaciones

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero, Hernán Lamberti, Pablo Lugüercio, Cristian Llama, Santiago Rosales y Sebastián Penco – DT:Fernando Quiroz

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Pierre Barrientos, Jonathan Blanco, Pablo Miguez y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña – DT: Diego Osella

Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata