“Debemos tener una característica distintiva”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la campaña de su equipo pero anticipó que no hay que ponerse como objetivo el ascenso porque para ello, hay que tener una característica distinta a los demás. “Sino somos un equipo más que quiere ascender como tantos otros”; aclaró.

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, analizó el triunfo de su equipo. (Foto: Florencia Arroyos)

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, analizó la campaña de su equipo. (Foto: Florencia Arroyos)

La eliminación de Alvarado en el Torneo Federal “A” deja conclusiones positivas para este primer semestre del año y más allá de la ilusión que se había generado, hoy ya se están planteando los nuevos objetivos.

El técnico del equipo, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y sobre el encuentro ante Libertad del pasado sábado explicó que “nos condicionó muchísimo el primer partido y jugamos en Sunchales con mucho apuro, tuvimos un montón de situaciones que no concretamos. Nos elimina un equipo que fue más efectivo que nosotros, pero desde el juego no fue superior”.

Si bien el plantel estará licenciado algunos días, los dirigentes y cuerpo técnico se tomarán apenas unas horas para desconectarse: “ahora debemos digerir la eliminación. Fue una buena campaña, pero teníamos la ilusión de seguir. Nos tomaremos unos días de descanso para después hacer el análisis por parte de la dirigencia y también por parte nuestra”, anticipó.

Tiene claro que pretende extender durante un año más al menos el trabajo que realizó en el club, pero hay cuestiones que deben ser charladas. “La idea es seguir en el club. Recién terminamos una reunión con Mirón y Montes, nos sentimos cómodos trabajando juntos pero hay que tomar algunas decisiones y acomodar algunas cosas. El viernes seguramente nos vamos a juntar más tranquilos, con más distancia para tener una mejor perspectiva”, continuó.

La continuidad estará atada a la mejora en el plantel para ir por más, tal como fue el objetivo en el presente torneo. “Viendo el vaso lleno, mejoramos la campaña y ahora tenemos que potenciarnos para mejorar lo que significaría como mínimo llegar a semifinales el año que viene”. Luego agregó: “tenemos tiempo para diagramar, no nos queremos equivocar, hay muchas cosas que ordenar desde el club y desde el cuerpo técnico”.

Para ir por el ascenso, quizás todavía falta un poco más y el entrenador consideró que en estas condiciones, no se puede poner como meta la B Nacional: “el objetivo tiene que ser mejorar la campaña y que el ascenso se de por decantación. Ponerte como objetivo ascender significa tener una característica distinta a los demás. Mientras no tengas esa característica distintiva, sos un equipo más que quiere ascender pero no más que eso. Es poner la vara muy alta innecesariamente”, definió.