“El objetivo ahora es no volver a zona de descenso”

El mediocampista de Unión, Nicolás Castro, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del triunfo en Tandil ante el líder Santamarina: “debemos seguir bien en defensa, los rivales no nos lastiman tanto. No nos están haciendo muchos goles algo que es clave para la mejora nuestra”, analizó.

Nicolás Castro habló del buen momento de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Nicolás Castro habló del buen momento de Unión. (Foto: Pedro Celano)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Unión de Mar del Plata volvió a ser. El “celeste” demostró una vez más que ante los equipos encumbrados que se encuentran invictos en su casa, puede siempre sorprender. Ya lo había hecho con Los Andes y ahora la víctima fue Santamarina de Tandil.

Esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el mediocampista del equipo de Gustavo Noto, Nicolás Castro quien afirmó que “hemos cambiado el presente y lo necesitamos. Fue un partido muy difícil, salieron desde el minuto cero a buscar el partido porque sabían que había ganado Patronato. Pudimos aguantar, esperar y de contra ataque lastimarlos”. El sacrificio defensivo es una de las características que le agregó el plantel a estos últimos partidos: “en el primer tiempo se hicieron bien las cosas y en el segundo tiempo tuvimos que defendernos más. No nos lastimaron mucho, ha sido un cambio rotundo que nos vino muy bien. Los últimos minutos con un jugador menos también pudimos aguantarlo”, analizó.

Pero la Primera B Nacional no da tiempo para relajarse. El próximo miércoles desde las 17, el “celeste” se tendrá que medir con Chacarita en el Estadio “José María Minella: “en San Martín habíamos hecho bien las cosas, el resultado 3-1 fue mentiroso porque nosotros habíamos trabajado bien. Tuvieron la eficacia que nosotros no tuvimos. Tenemos que mejorar en eso y seguir bien en defensa donde los rivales no nos lastiman tanto. No nos están haciendo muchos goles algo que es clave para la mejora nuestra”, comparó respecto del partido de ida.

Otra de las gratas noticias que trajo el triunfo en Tandil fue que Unión pudo salir de la zona de descenso directo: “uno tiene en mente el partido que sale a jugar y lo queres ganar como sea. Durante la semana a uno le duele y le molesta estar en esa zona. Trabajamos para no estar ahí y ahora que lo hicimos, el próximo objetivo es no volver, sumar la mayor cantidad de puntos y mantenernos en la categoría”, afirmó Castro.

Mientras sigan jugando de la forma que lo han hecho durante gran parte del torneo, la racha positiva de cinco partidos puede extenderse: “tenemos que hacer las cosas bien nosotros, cuando podemos hacerlo siempre nos va mejor. Podemos continuar con esta levantada y queremos hacerlo”, finalizó.