“No vamos a inventar nada”

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del regreso a los entrenamientos y señaló que no habrá grandes sorpresas para el partido del lunes a las 18 ante Rosario Central. “Es el equipo más rápido del fútbol argentino”, adelantó sobre su rival. El árbitro será Patricio Loustau.

Fernando Quiroz volvió a trabajar con su equipo. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Fernando Quiroz volvió a trabajar con su equipo. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Aldosivi volvió a las prácticas en el día de hoy pensando en el partido que reanudará la actividad de la Primera División el próximo lunes a las 18 en el Estadio “José María Minella” ante Rosario Central por la fecha 16. El árbitro designado es Patricio Loustau que también lo dirigió en la derrota 1-0 ante Newells en el mismo escenario.

Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló el entrenador Fernando Quiroz y señaló que “fue una pre-temporada dura desde lo físico, pero en el amistoso respondieron muy bien. Los hicimos jugar con una carga física importante y respondieron bien”, destacó respecto del único amistoso ante Kimberley.

El único movimiento en el plantel fue la salida de César Carranza a Gimnasia de Mendoza buscando titularidad. “Es una baja importante por lo que representaba para el grupo, futbolísticamente estaba relegado en el último semestre. Le ofrecieron un contrato más largo que a su edad también es importante y puede tener continuidad. Le estaré agradecido por como se brindó siempre y por la sinceridad a la hora de irse”, remarcó “Teté”.

Para este primer partido no podrá contar en la defensa con Matías Lequi y Gastón Díaz, mientras que en ataque no estará el mejor jugador del primer semestre, Roger Martínez. En tal sentido, el DT adelantó que “serán ausencias importantes, pero tenemos plantel. Trataremos de no inventar nada, después arriba veremos porque tenemos la oportunidad de Menseguez, Rosales, Miracco y Ángel Vildozo. Vamos a evaluarlos en estos días y ensayar no sólo con el once inicial, sino también lo que puede suceder durante el partido”.

Uno de los jugadores que tuvo poco espacio en la primera parte del torneo y ahora contará con su oportunidad es Ismael Quilez sobre quien Quiroz indicó que “es un muchacho que jugó en Racing, Colón, la Selección; tiene las condiciones, físicamente está impecable. Tiene que responder futbolísticamente, es más en la parte mental. Nosotros le damos la confianza para que pueda estar de la mejor manera”.

La duda pasa principalmente por quien reemplazará al talentoso Roger Martínez y lo más seguro es que no juegue con dos “nueve” como lo hizo ante Racing: “vamos a ver si ponemos un delantero por afuera y un nueve, necesitamos jugadores que trabajen más ser nexo entre los volantes y los delanteros”.

Delante tendrán un plantel muy competitivo, que mostró buen nivel y viene de eliminar a River en la Copa Argentina. “Rosario Central es un equipo muy dinámico sobre todo en los últimos metros. Tanto Aguirre como Montoya son muy rápidos, Marco Ruben está en un momento extraordinario y Cervi. Son cuatro jugadores en muy buen nivel”. Por último, señaló que hay puntos donde poder atacar al “canalla” de Eduardo Coudet: “el equipo está bien, tendremos un rival que es el que más puntos sacó en condición de visitante. Debe ser el equipo más rápido del fútbol argentino, pero tiene lugares que podemos aprovechar, trataremos de neutralizar esa velocidad”.

Si bien la idea era sumar jugadores sólo para darle un salto de calidad al plantel actual, todavía no hubo movimientos concretos, pero tampoco cerró la puerta a algún arribo. “Hasta que no se cierra el libro de pases nunca sabes. Hay algunos juveniles que no tienen lugar y son pretendidos, pero todavía no hay nada concreto”, finalizó.